La Diputación de Pontevedra lanza un proyecto piloto para que personas con dificultades auditivas gocen de la música clásica

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rafa Estevez

Carmela Silva anunció este viernes la programación del ciclo de Música no Ar

24 abr 2023 . Actualizado a las 09:32 h.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, confirmó que el 22 de abril arrancará una nueva edición de Música no Ar con la programación de quince conciertos de música clásica y de cámara en espacios patrimoniales en concellos de menos de veinte mil habitantes. En el caso de la comarca de Pontevedra se han previsto actuaciones el 17 de junio en Vilaboa, con un concierto del Trío Oliva en el antiguo Forno do Cal, y en Cuntis, en la Igrexa de Santa María de la mano de Gabriel Alonso (barítono) y Brianda García (pianista).

Ya en agosto, la iglesia de San Martiño de Xuntáns, en Ponte Caldelas, será escenario del concierto del grupo Dear Caroline el 5 de agosto, mientras que el 18 el ciclo «chega ao novo xardín da Igrexa de San Martiño de Bueu da man da Cámara Orquestra Barroca Vigo».

Silva destacó que se pondrá en marcha un proyecto piloto en algunos de estas sesiones para posibilitar que «as persoas con dificultades auditivas tamén poidan participar e facer este proxecto máis inclusivo e accesible». De este modo, se les dotará de mochilas con tecnología inalámbrica que transmiten vibraciones graves y subgraves de los sonidos que reciben.