Salta la alarma por robo en su móvil cuando denunciaba en la Comisaría de Marín un asalto previo en su casa

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Pistola simulada que les fue intervenida a los detenidos
Pistola simulada que les fue intervenida a los detenidos POLICÍA NACIONAL

La rápida intervención de la Policía posibilitó el arresto de tres personas

27 mar 2023 . Actualizado a las 19:09 h.

A buen seguro que no dio crédito a lo que le mostraba su móvil cuando se disponía a formular una denuncia en la Comisaría de Marín por un robo con fuerza en un complejo residencial de este concello. Y es que fue en ese mismo momento cuando recibió una alerta de intrusión en su vivienda, hecho que, dado que se encontraba ya en la sede policial, permitió movilizar hasta esta propiedad a las radiopatrullas disponibles con la mayor celeridad posible, de tal modo que detuvieron en el interior de la propiedad a dos jóvenes encapuchados y que vestían prendas de vestir oscuras.

Se les considera autores de un delito continuado de robo con fuerza, si bien el segundo asalto, «gracias a la rápida actuación policial, no llegó a consumarse», destacaron desde la Comisaría.

POLICÍA NACIONAL

A este respecto, reseñaron que en el primero de los robos, supuestamente, habrían participado los dos arrestados en compañía de una tercera persona. De este modo, accedieron al complejo residencial, donde sustrajeron una bicicleta de alta gama del interior de uno de los garajes.

Nada más tener constancia de estos hechos, el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Marín inició las primeras gestiones de investigación para identificar a los ladrones. En el marco de estas actuaciones, los investigadores contactaron con el propietario del inmueble y lo citaron para declarar, momento en el que saltó la alarma advirtiendo del segundo robo.

POLICÍA NACIONAL

Desde la Comisaría Provincial reseñaron que los agentes intervinieron a los sospechosos diversas herramientas y una pistola simulada de fulminantes con apariencia real. De igual modo, confirmaron que, tras múltiples gestiones, se logró recuperar la bicicleta que había sido sustraída el día anterior, así como identificar y detener a la tercera persona que acompañaba a los dos detenidos en aquel asalto.

Una vez detenidos, los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Marín, donde se llevó a cabo la tramitación de las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia de Marín.