El PP promete transporte público gratuito, autobuses eléctricos y más líneas en Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rafa Domínguez y Pablo Fernández presentaron la propuesta de transporte del PP en la marquesina de la Plaza de Galicia
Rafa Domínguez y Pablo Fernández presentaron la propuesta de transporte del PP en la marquesina de la Plaza de Galicia PP DE PONTEVEDRA

Rafa Domínguez denuncia que la ciudad es la que menos gasta en transporte publico de toda Galicia

28 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, anunció este lunes que si gobierna la ciudad del Lérez será «la primera urbe gallega con transporte público gratuito y sostenible». Así, planea sustituir autobuses existentes por vehículos 100 % eléctricos, ayudándose del plan Move. «Mejoraremos e incrementaremos las líneas urbanas existentes», prometió Domínguez, que recordó que con el plan diseñado por el Concello y la Xunta puntos esenciales de la ciudad, como el Hospital Provincial, la Casa del Mar o el Ambulatorio Virxe Peregrina, siguen sin tener una parada de bus cercana. «Todos los ciudadanos, sean de la ciudad o no, podrán beneficiarse de las nuevas paradas previstas de manera gratuita», aseguró. .

Por su parte, el concejal Pablo Fernández explicó que se creará una red de aparcamientos disuasorios perimetrales videovigilados y con espacios seguros para guardar bicicletas, y que estos párkings estarán dotados con buses directos al centro. Además también se prevé implementar líneas de transporte directas y gratuitas a polos comerciales y laborales, como la Brilat y los polígonos de O Campiño y de O Vao.

Pontevedra, insistió Domínguez, es la ciudad gallega que menos invierte en transporte público, gastando unos 150.000 euros, «muy lejos de los casi 7 millones de Ourense». Por ello, el PP busca revertir esta tendencia con «una apuesta firme por la movilidad sostenible». Según el cálculo de la formación local para las líneas existentes, realizándose 35.000 viajes al mes, con un coste medio de 50 céntimos, la inversión rondaría los 200.000 euros.

«Cualquier pontevedrés podrá desplazarse por nuestra ciudad de manera gratuita. Podrá ir a A Parda, a Monteporreiro, a los centros de salud y al Gran Montecelo de manera gratuita», remató Domínguez.