Aprobadas las licencias Decathlon, Leroy Merlin, Eroski, Kiowo y JISK en el polígono comercial de O Vao, en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Terrenos en los que se ubicará la ampliación del polígono comercial de o Vao, en Pontevedra
Terrenos en los que se ubicará la ampliación del polígono comercial de o Vao, en Pontevedra CAPOTILLO

Los promotores tienen seis meses para iniciar los trabajos y 24 para completar las obras

28 mar 2023 . Actualizado a las 10:37 h.

La ampliación del polígono comercial de O Vao completó este lunes el último de sus trámites administrativos y la empresa que lo promueve, Inmobiliaria Ponteno, del Grupo Nogar, tiene ya luz verde para iniciar las obras. Tiene un plazo de seis meses para empezar los trabajos una vez que el gobierno local de Pontevedra aprobó las licencias que restaban, las de las cinco firmas que se instalarán en la nave principal del polígono: Kiowo Pet, JYSK, Leroy Merlín, Decathlon y Eroski. La licencia de la empresa que ocupará la nave pequeña, Norauto, se concedió hace un par de semanas. Y la licencia de urbanización —por la que la promotora ingresó en el Concello un aval de cinco millones de euros— se concedió hace algo más de un año, si bien la empresa optó por esperar al resto de autorizaciones para ejecutar todas las obras al mismo tiempo.

La urbanización afectará a una superficie de 43.000 metros cuadrados situados entre la carretera de Vilagarcía y la AP-9. La superficie se reparte entre dos parcelas edificables, de 17.731 y 1.266 metros cuadrados; y 4.400 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes; 6.850 de viarios y aparcamiento para 462 vehículos; una parcela para equipamientos de 688 metros cuadrados; una de cesión municipal de 1.758 metros; y un terreno de 3.900 metros cuadrados que se cede al Ministerio de Fomento.

Al margen del coste de la urbanización, la construcción de las naves y su acondicionamiento para la actividad comercial prevista superara los seis millones de inversión. Así, construir la nave grande tendrá un coste de 3,5 millones de euros a los que hay que añadir una instalación fotovoltaica valorada en unos cien mil euros. En cuanto al acondicionamiento de sus espacios comerciales, Eroski, que ocupara toda la planta superior, invertirá 1,1 millones de euros; Leroy Merlín, 430.000; Decathlon, algo más de 265.000 euros; JYSK, unos 110.000 euros; y Kiowo Pet destinará al acondicionamiento de su local 248.000 euros.

La nave pequeña, por su parte, tiene un coste de construcción de 334.116 euros, y Norauto realizará una inversión de 146.000 euros para su acondicionamiento, con zona de tienda y taller.

Una vez concedidas las licencias, Inmobiliaria Ponteno tiene un plazo de seis meses para el inicio de las obras, y 24 meses para la ejecución de todo el proyecto.