Emotiva jura de bandera en la Escuela Naval de Marín

Marcos Gago Otero
M. Gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

El acto castrense se desarrolló en la explanada principal del recinto militar

24 mar 2023 . Actualizado a las 18:05 h.

El batallón de alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín y sus profesores, así como autoridades locales como la alcaldesa María Ramallo, y provinciales, como la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, asistieron a la ceremonia de jura de bandera de civiles —con una abrumadora mayoría de mujeres—, reservistas de la Armada e integrantes de las promociones de 1994, 1995 y 1996 en el recinto castrense. La ceremonia fue emotiva para sus participantes y la presidió el almirante director de Enseñanza Naval, Ignacio Paz García.

Entre los civiles que juraron se encontraba el expresentador de televisión Ernesto Sáenz de Buruaga, que besó la bandera como el resto de los participantes en este acto castrense, que concluyó con una alocución del comandante director de la Escuela Naval y con un sentido homenaje a los caídos por España.

Los actos de jura de bandera tanto de promociones pasadas como de civiles son una actividad institucional relevante para la Escuela Naval y la Armada en general y sirve también para reforzar sus lazos con la sociedad civil.