El PP exige transparencia sobre el futuro del tráfico en el entorno del puente de A Barca

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rafa Domínguez y Ángel Moldes, este miércoles en la sede provincial del PP en Pontevedra
Rafa Domínguez y Ángel Moldes, este miércoles en la sede provincial del PP en Pontevedra S.B.

Rafa Domínguez y Ángel Moldes dudan de las intenciones del BNG

23 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP asegura que el Concello de Pontevedra tiene la intención de estrangular el tráfico en el entorno del puente de A Barca. Para Ángel Moldes, candidato del PP en Poio, «BNG e PSOE de Pontevedra van camiño de pechar a rúa Alameda e Echegaray, igual que fixeron con Reina Victoria». Rafa Domínguez, candidato en Pontevedra, está «muy preocupado» sobre el futuro de las comunicaciones por carretera entre ambos municipios, ya que documentos como el PMUS o la Axenda Urbana «dejan entrever» las intenciones del BNG. Ambos protagonizaron una comparecencia conjunta este miércoles en la que exigieron al gobierno de Pontevedra «transparencia» en relación con sus planes sobre el tráfico.

Domínguez aludió que si el PMUS habla en abstracto de impulsar medidas para la «evaporación del tráfico, cortes de calles o crear circuitos que no llevan a ninguna parte» , la Axenda Urbana sí cita expresamente como objetivo la «mejora de la movilidad peatonal en el eje Eduardo Pondal-Reina Victoria-puente de A Barca». «¿Cuáles son las intenciones del Concello?», se preguntó. «Me preocupa —continuó Domínguez— cómo afectarán estos planes a la comunicación entre Poio y Pontevedra».

Domínguez y Moldes se erigieron en garantes de que el puente de A Barca mantendrá el doble sentido de circulación. Y de que si el PP gobierna en Pontevedra, se reabrirá al tráfico la calle Reina Victoria.

Preguntados sobre cómo resolverían la movilidad peatonal entre ambos municipios, Domínguez señaló que será una cuestión «a estudiar», pero no descartó habilitar un carril bici o una plataforma volada «por los lados» del actual puente, que tiene una acera demasiado estrecha. Pero para el PP es innegociable mantener los dos carriles para el tráfico.

Lores cerraría un carril

Un asunto, el del tráfico en el puente de A Barca, que al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), no le genera ninguna duda: ratificó que si fuera competencia del Concello se eliminaría un carril. Pero la titularidad del puente es de la Xunta de Galicia.

Lores se refirió también a los planes para Eduardo Pondal, señalando que la idea es que «todos os veciños da cidade vivan en zonas de baixas emisións». Para iso se prevén medidas para reducir el tráfico que circula por la zona, «sen que iso signifique eliminar carrís de circulación».