Cuenta atrás del Arxil para meterse en el play off

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Pide una «marea verde» para el partido del sábado frente al Santander

21 mar 2023 . Actualizado a las 17:17 h.

El Arxil tuvo el pasado sábado la oportunidad de prácticamente asegurar su puesto en el play off de ascenso a la Liga Challenger. Sin embargo, una amarga derrota ante el Unicaja Málaga le obligó a posponer sus objetivos y mantenerse una semana más en la quinta posición. Ahora se prepara para recibir el al líder. La visita del Santander es la oportunidad de certificar sus aspiraciones antes de tiempo y llegar relajado al final. Desde las filas verdes reconocen que solo será posible si el sábado cuentan con el apoyo de los aficionados en una «unión mágica» para hacer el «milagro». No quieren que se repita la superioridad que mostró el equipo santanderino en el partido de la primera vuelta.

El Arxil de ahora es más maduro y el engranaje de Maite Méndez funciona a la perfección. «Tenemos que igualar o al menos restar el balance reboteador, que es una de sus claves. Restando poder a su rebote, Tirso no puede correr tanto y en estático tiene un punto de vulnerabilidad. Es casi imposible encontrarlo en el ataque de transición», explica.

El Arxil pide una «marea verde» para facilitar la entrada en los puesto de play off a la Liga Challenger. Solo quedan tres jornadas para que acabe la competición de Liga Femenina 2 y tras recibir al Tirso, el Arxil visitará al Maristas de A Coruña y cerrará la temporada regular en el CGTD frente al Bosonit Unibasket.