Fallecen dos de las cuatro personas atropelladas en la terraza de un bar de Vilaboa

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Testigos presenciales sospechan que el conductor se confundió con las marchas al estacionar

18 mar 2023 . Actualizado a las 15:07 h.

Dos personas han muerto en un atropello múltiple en el concello pontevedrés de Vilaboa, después de que un Mercedes C220 hubiese irrumpido en la terraza del bar O Chancho atropellando a cuatro clientes. Aunque inicialmente la Guardia Civil sospechó que podría tratarse de una salida de vía, posteriormente testigos presenciales ofrecieron otra versión de lo ocurrido. Los fallecidos son dos varones de 67 y 79 años. 

El suceso se produjo en torno a las 17 horas cuando el turismo, que circulaba por la N-554, se habría desviado para estacionar en las proximidades del bar. Testigos presenciales sospechan que al realizar la maniobra de estacionamiento, al tratarse de un vehículo automático, el conductor pudo confundirse con las marchas, de tal modo que salió disparado e invadió la terraza.

Desde el 112 precisaron que las personas heridas se encontraban sentadas en una de las mesas de este bar que se ubica en la parroquia de Santa Cristina de Cobres. Al parecer, se trata de cuatro amigos que se reúnen habitualmente para jugar al dominó.

Entre los medios movilizados, el 061 confirmó el desplazamiento de dos ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado (SVA), otras tantas de soporte vital básico (SVB) y una ambulancia asistencial de Soporte Vital Avanzado Enfermero (SVAE).

En cuanto al conductor y la otra persona que le acompañaba, ambos, en principio, resultaron ilesos. Como es protocolario en este tipo de situaciones, se le realizaron pruebas de alcoholemia y de drogas, con resultado negativo en ambas. 

Ramón Leiro

Desde el 112 dieron aviso a la Guardia Civil de Tráfico, Bombeiros do Morrazo, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Soutomaior y el servicio de mantenimiento de carreteras. El servicio de emergencias informó de que dos de los atropellados resultaron heridos leves, si bien uno de ellos, Javier G. F., de 67 años, fue traslado al Hospital de Montecelo, en Pontevedra. Allí fue atendido en el servicio de urgencias, si bien poco antes de las nueve de la noche fue dado de alta al no presentar heridas de gravedad y cursar una evolución favorable.

En cuanto a los fallecidos, Luis R. C., de 79 años, y Antonio D. B., de 67, presentaban lesiones de gravedad, por lo que fueron derivados al hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo, donde fallecieron.

En cuanto al cuarto atropellado, solo requirió de una primera asistencia sanitaria en el lugar del accidente.