Portugal, Italia y Alemania como destino de nuevas movilidades en el IES Montecelo de Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cuatro alumnos del IES Montecelo de Pontevedra que ampliarán su formación en Portugal e Italia gracias al programa Erasmus +
Cuatro alumnos del IES Montecelo de Pontevedra que ampliarán su formación en Portugal e Italia gracias al programa Erasmus + IES MONTECELO

Cuatro alumnos de Anatomía Patológica y seis profesores ampliarán su formación gracias al programa Erasmus +

16 mar 2023 . Actualizado a las 09:54 h.

El próximo 20 de marzo, el IES Montecelo de Pontevedra estrenará convocatoria 2022 del programa europeo Erasmus +, con cuatro movilidades de estudiantes. Helena, Lidia, Carlos y Juan Francisco, alumnos del ciclo formativo de grado superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, tendrán la oportunidad de completar sus estudios realizando prácticas profesionales de dos meses y medio en un laboratorio de Leiria (Portugal) y en un hospital de Chieti (Italia).

Según informó este miércoles el instituto, durante el mes de mayo se realizarán otras seis movilidades de docentes dentro del mismo proyecto a Portugal y Alemania, de la modalidad Job Shadowing. En este caso, se trata de un período de cinco días de observación en empresas del sector gráfico.

El equipo directivo señala que con la participación del IES Montecelo en los proyectos clave de acción KA103 se quiere contribuir «a la mejora de la calidad de enseñanza de nuestro centro educativo y a acercar a nuestro alumnado a la realidad profesional europea, estableciendo sinergias profesionales colaborativas en escenarios abiertos e inclusivos e intercambiando metodológicas de trabajo y conocimiento».

Toda la comunidad educativa del IES Montecelo desea a los participantes «una grata experiencia y que consigan alcanzar los objetivos comunes programados con la máxima eficacia». Este instituto de la ciudad, ubicado en Montecelo (Mourente), solo imparte enseñanzas de formación profesional (FP) en distintas modalidades: básica, de grado medio y superior.