Un socavón en una carretera provincial en Poio obliga a cortar la rúa Muíño

Marcos Gago Otero
M. Gago POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El socavón en la rúa Muíño, en Poio, se detectó durante la noche
El socavón en la rúa Muíño, en Poio, se detectó durante la noche PROTECCIÓN CIVIL DE POIO

La Policía Local y Protección Civil señalizaron el lugar del siniestro y recomiendan el uso de viales alternativos

12 mar 2023 . Actualizado a las 17:21 h.

Un socavón en una carretera en Poio obligó desde la pasada madrugada a cortar el vial provincial EP-0603, a su paso por la rúa Muíño. Fue un particular quien alertó a la Policía Local y a Protección Civil de Poio de que se había abierto un gran socavón en la carretera que suponía un peligro para la circulación de los vehículos y de las personas. Desplazados hasta el lugar del incidente, los agentes locales y los voluntarios de Protección Civil pudieron comprobar que las dimensiones del boquete aconsejaban el corte de la carretera provincial, medida que se tomó en consenso con el Concello y la Diputación.

En su perfil de Facebook, Protección Civil de Poio explicó que se había tomado esta decisión «por afundimento da estrada e corrimento de terra que se está a facer cada vez máis grande». Esta agrupación estima que el socavón tiene ya un metro y medio de altura y que cree que se produjo por efecto de las lluvias. La Policía Local también advierte de que este socavón es de «importante extensión e profundidade», por lo que la carretera seguirá cerrada hasta que se repare.

La Policía Local de Poio explica a los conductores que el corte de la vía está señalizado, así como las correspondientes alternativas de circulación, desde la rúa do Cesteiro se desvía hacia el Camiño Padriño. También se puede acceder a la rúa Muíño por la avenida Doctor José Martínez García, o desde la variante de Poio, por el Camiño da Bouza o desde la variante hacia Fragamoreira.