Pepe Vieira acondiciona el histórico local de Ferretería Varela para su nuevo restaurante

PONTEVEDRA

Obras en el edificio de la antigua Ferretería Varela, en Pontevedra, que se convertirá en un nuevo restaurante de Pepe Vieira
Obras en el edificio de la antigua Ferretería Varela, en Pontevedra, que se convertirá en un nuevo restaurante de Pepe Vieira CAPOTILLO

El estrella Michelin obtuvo a finales de febrero licencia para rehabilitar el inmueble

10 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un local comercial histórico de Pontevedra, el de la antigua Ferretería Varela en la plaza de Curros Enríquez, esta siendo sometido a obras de reforma. Cerrado desde el año 2016, el local acogerá un nuevo proyecto de restauración estrella Michelin Pepe Vieira, que pretende abrir en el inmueble una churrasquería con su toque personal.

El Concello de Pontevedra concedió licencia de obras el pasado mes de febrero, y estos días ya se ven obreros trabajando en el acondicionamiento del local. La idea de Pepe Vieira es poder abrirlo este mismo año, ya que las obras ocuparán unos nueve meses.

El propio chef describió este nuevo proyecto como «un restaurante de familia para todos los públicos» y aseguró que si eligió el antiguo edificio Varela fue porque «es espectacular». El restaurante que proyecta Pepe Vieira ocupará las tres plantas del inmueble, el diseño mantendrá el aspecto industrial del antiguo comercio, y el nombre, en principio, también respetará la historia del local: Varela.

La cocina será el epicentro sobre el que gire todo el servicio, estará a la vista de los comensales e irá en la segunda planta del inmueble. La planta baja estará dedicada al tapeo, con mesas altas y una especie de terraza interior, mientras que en planta alta acogerá el comedor.