No le deja espacio suficiente para aparcar en Pontevedra y se venga rayándole el coche

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La acusada acaba de ser condenada como autora de un delito leve de daños

09 mar 2023 . Actualizado a las 12:29 h.

Aparcar en Pontevedra, en muchas ocasiones, es complicado e, incluso, desesperante y puede llegar a sacar lo peor de algunos conductores. Es el caso de una mujer que acaba de ser condenada a abonar un multa de 360 euros como autora de un delito leve de daños por los desperfectos que ocasionó intencionadamente en un coche la mañana del 14 de octubre del 2020. 

La sentencia considera acreditado que «rayó el lateral de la puerta del conductor y del copiloto del vehículo que acababa de estacionar una conductora en una plaza de la calle Alfonso X de Pontevedra». Instantes antes, entre ambas se había producido una discusión iniciada por la ahora condenada «que pretendía aparcar también en un hueco de dicha calle y quería que [la denunciante] le dejase más espacio».

Es por ello que aprovechó que esta última «se marchó del lugar tras estacionar su vehículo para rayarlo» para, acto seguido, irse sin estacionar su automóvil.

El recurso

A la hora de abordar el recurso frente a la sentencia condenatoria, la Audiencia de Pontevedra establece, en primer lugar, que, «pese a lo manifestado por la parte recurrente, no se aprecian visos de inverosimilitud en el hecho de que tras una discusión o un problema de tráfico o de aparcamiento se produzca un hecho con relevancia penal».

En cuanto a la culpabilidad de la encausada, se señala que en la resolución de instancia se «considera elementos corroboradores de la declaración de la denunciante tanto el presupuesto de valoración de los desperfectos sufridos en el vehículo, así como el hecho de que la denunciante aportase con la denuncia tanto la matrícula del vehículo como las características de la denunciada que también señala en el plenario, aclarando, según se recoge en la sentencia, que tenía acento sudamericano, y resultando del escrito presentado por la denunciada que es nacida en Buenos Aires y que el vehículo es conducido tanto por ella como por su marido, siendo el titular del vehículo su hijo».