Xosé Manuel Buxán, único candidato a decano de la Facultade de Belas Artes

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Xosé Manuel Buxán, decano en funciones de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra
Xosé Manuel Buxán, decano en funciones de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra DUVI

La modificación del plan de estudios del grado es el principal reto para los próximos tres años

07 mar 2023 . Actualizado a las 18:28 h.

Es el actual decano en funciones y el único que se presenta. Xosé Manuel Buxán Bran será reelegido como decano de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra el 16 de marzo. El actual responsable en funciones opta a la reelección al frente de un equipo renovado y con la modificación del plan de estudios del grado como principal reto para los próximos tres años.

Según informó este martes la Universidade de Vigo, Xosé Manuel Buxán está al frente de la Facultade de Belas Artes desde septiembre del 2019. Integran su equipo los profesores María José Fariña, José Castro, Ignacio Pérez-Jofre y Araceli Liste. En las elecciones a la junta de facultad votarán 37 miembros del personal docente e investigador, 6 estudiantes y 7 representantes de los PAS.

Buxán considera que consensuar el cambio del plan de estudios del grado es una de las principales tareas que tienen por delante. Esa modificación conllevará una reordenación de los espacios de la facultad. Del mandato terminado destaca la presencia de la facultad en el contexto artístico gallego.