El PP cuestiona que el gobierno del BNG reclame ahora que se amplíe el parque de O Campiño

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El polígono industrial de O Campiño, en Pontevedra
El polígono industrial de O Campiño, en Pontevedra Ramón Leiro

El concejal Pablo Fernández dice que el bipartito votó en contra de un plan estratégico para el polígono

07 mar 2023 . Actualizado a las 18:28 h.

Un día después de que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), solicitara a la Xunta la ampliación del polígono industrial de O Campiño, el principal partido de la oposición criticó la postura del regidor. El grupo municipal del PP afirmó que sorprende que Lores, «después de 24 años sin crear ni un solo metro cuadrado de suelo industrial», ahora se lo pida a la Administración autonómica.

El concejal Pablo Fernández afirmó que es triste que el Concello renuncie a su autonomía para crear suelo industrial a través de un nuevo PXOM y delegue en la Xunta esta competencia. El edil definió al alcalde como «el mayor agente de cierre de empresas que hay en la ciudad» e insistió en que debería iniciar los trámites para actualizar un plan de urbanismo en el que se definan nuevas zonas de suelo industrial. Pablo Fernández recordó que el pasado año el PP presentó en el pleno un plan estratégico para potenciar el polígono de O Campiño que incluía, entre otras medidas, la creación de suelo industrial. Un plan que recibió los votos en contra de BNG y PSOE.

Los populares van más allá y aseguran que en el 2001 el propio regidor ya reconocía la falta de suelo industrial en el municipio: «Nos sorprende que en precampaña el alcalde se saque de la chistera el pedirle a la Xunta esta ampliación, siendo responsabilidad municipal».