El PSOE valida 56 cabezas de lista, a la espera de definir candidato en cinco concellos

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Comité provincial del PSOE celebrado este lunes en el Pazo da Cultura de Pontevedra
Comité provincial del PSOE celebrado este lunes en el Pazo da Cultura de Pontevedra PSOE

El partido ultima alcaldable en Ribadumia y Soutomaior, y más dificultades entrañan Agolada, Dozón y Mondariz-Balneario

06 mar 2023 . Actualizado a las 19:17 h.

El comité provincial del PSdeG-PSOE validó este lunes 56 candidaturas para las elecciones municipales del 28 de mayo que ya cuentan con el aval de las respectivas asambleas locales. Fue en el transcurso de un comité celebrado en el Pazo da Cultura de Pontevedra. El partido trabajará para intentar formar lista en tres municipios complicados para sus siglas: Agolada, Dozón y Mondariz-Balneario.

Las 56 candidaturas pasarán ahora por el comité nacional y después por el federal, que se reunirá el 25 de marzo. Al menos veintidós cabezas de lista se estrenarán en los comicios, lo que representa más de un 35 % de renovación. Las nuevas candidaturas son las de Luís Arosa (Illa de Arousa), Iñaki Touriño (A Lama), Camilo Macenlle (Bueu), Samuel Lago (Cambados), Adrián Vidal (Campo Lameiro), Iria Malvido (Cangas), Ana Couto (Cerdedo-Cotobade), Alba Forno (Lalín), Pablo Portas (Meaño), Mario Rodríguez (Moaña), Violeta Lois (Mondariz), Xoel Souto (Moraña), David Alonso (O Porriño), Anselmo Táboas (Pazos de Borbén), Gregorio Agís (Poio), Delfín Domínguez (Ponteareas), Iván Puentes (Pontevedra), Manuel Flores (Portas), José Luis Camiñas (Rodeiro), Félix González (Salvaterra), María Manteiga (Vila de Cruces) y César Poza (Vilaboa). Los actuales alcaldes y alcaldesas socialistas repiten, con la excepción de Carlos Iglesias, de A Illa. Y falta por cerrar, aunque sí habrá lista, Ribadumia y Soutomaior.

El secretario xeral en la provincia, David Regades, destacó que la maquinaria electoral lleva meses en marcha. El objetivo: «Volver gañar as municipais dun xeito apabullante como xa sucedeu no 2019».