Puesta de largo de la nueva temporada del Súper Froiz

A. Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Presentación del equipo Súper Froiz en Combarro
Presentación del equipo Súper Froiz en Combarro CAPOTILLO

El equipo ciclista aspira a la Copa de España y la Volta a Galicia

03 mar 2023 . Actualizado a las 20:39 h.

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz tuvo ayer en la plaza da Chousa de Combarro su presentación oficial para dar pistoletazo de salida a la nueva temporada ciclista nacional. Posando con equipaciones y nuevas bicicletas estuvieron los y las ciclistas de los equipos de carretera y ciclocrós.

El conjunto con sede en Poio y dirigido por Evaristo Portela lleva ya compitiendo desde mediados del pasado mes de febrero. Para esta campaña la escuadra ciclista ha apostado por una pequeña revolución con la que mejorar la imagen del curso pasado, año en el que los resultados no fueron los deseados. Más de la mitad de los miembros del actual equipo son nuevas caras.

El Súper Froiz tiene entre sus objetivos claros la Copa de España y la Volta a Galicia y para ello ha configurado un plantel en el que la fuerza reside en el grupo, sin un gran nombre que eclipse al resto de los miembros del equipo. Alejandro Gómiz, Vicente Rojas, Alejandro Luna o un José Autrán que ya el mes pasado se hizo con el Memorial Santisteban en Cantabria serán algunos de los nombres propios en esta temporada para la escuadra alimenticia.

Cabe decir que el equipo ciclista Súper Froiz cumple esta campaña 35 años de actividad deportiva ininterrumpida algo que le convierte en el equipo español de ciclismo amateur más longevo de su categoría.