El Marín Futsal cae por la mínima en Alcorcón

Á. Davila PONTEVEDRA LA VOIZ

PONTEVEDRA

Kmagen de archivo de un partido  del Marín Futsal esta temporada en A Raña
Kmagen de archivo de un partido del Marín Futsal esta temporada en A Raña CAPOTILLO

La mainenses ponen fin a una racha de cuatro partidos invictas

04 mar 2023 . Actualizado a las 21:47 h.

ALCORCÓN 1

Estela; Aída de Miguel, Laura Oliva, Clau López y Marta Nuño -quinteto inicial- También jugaron: Nere Moldes, Laura Sánchez, Albita, Carmen Alonso, Tania Benito y Pepa.

MARÍN 0

Silvia Aguete; Ceci, Ale de Paz, Pau y María León -quinteto inicial- También jugaron: Bea Mateos, Inés Mayán, Adri, Lara Balseiro y Jessy.

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Recibieron cartulina amarilla Tania y Marta Nuño del Alcorcón y Silvia Aguete, Lara Balseiro, Bea Mateos, Ale de Paz en el Marín.

Goles: 1-0, Tania (min. 25). 

Fin a la racha de cuatro partidos invicto del Marín Futsal. Las de Ramiro Díaz se dejaron los puntos ayer en su visita a Madrid para enfrentarse al Alcorcón en un partido de idas y vueltas que se resolvió con un solitario tanto de falta directa. 

Fue un encuentro de poder a poder en el que las defensas le ganaron la partida al ataque. Sin un dominar claro, los dos equipos tuvieron sus opciones de adelantarse en el marcador en un primer acto en el que no se pudieron celebrar goles.

Tras la reanudación el Alcorcón anotó el único tanto del partido en una jugada a balón parado. Sin suerte en el ataque posicional ni en las transiciones, las locales lograron sorprender a Silvia merced a un derechazo muy potente de Tania en una falta directa desde la frontal del área ante la que nada pudo hacer la meta marinense y que a la postre se convertiría en el tanto de la victoria alfarera. 

Ya en el final el Marín Futsal puso toda la carne en el asador arriesgando con el juego de cinco, pero la defensa en zona del Alcorcón cuajó el partido perfecto para dejar a cero a un Marín con jugadoras veteranas y con internacionalidades a sus espaldas como la propia Ale de Paz, recientemente convocada para vestir la roja en el doble cruce amistoso contra Brasil

Fue precisamente la internacional la que dispuso de las dos mejores ocasiones visitantes en el tramo final del partido. En la primera, a un minuto del final, se encontró con una buena respuesta de Estela bajo los palos y en la segunda, ya casi sobre la bocina, el Marín reclamó una mano dentro del área de una defensora madrileña cuando trataba de cortar el disparo. El colegiado no vio nada y el partido llegó así al final con polémica.