El Marín Futsal salva un punto muy peleado ante el Melilla (2-2)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Las de Ramiro Díaz mantienen su racha de cuatro partidos sin perder

25 feb 2023 . Actualizado a las 20:42 h.

Era fácil pensar que el Melilla, uno de los equipos con más presupuesto de la liga, dominase el encuentro ante el Marín. Sin embargo, aunque comenzó mandando, no llegaron a disponer de ocasiones claras de peligro. Tras varios intentos, en un robo de balón en mitad de cancha, Bía montaba la contra y tras apoyarse en Amandinha, esta la devolvía para inaugurar el marcador.

Las marinenses fiaban su suerte a las rápidas transiciones ofensivas. Desplegaron un juego más directo ante el control de las melillenses, que supieron mantener la ventaja hasta el descanso. Todo cambió a la vuelta de vestuarios.

Al minuto de la reanudación, Ceci aprovechaba un balón suelto en el área tras un disparo de María León para igualar el envite por la vía rápida. El empate cambió el ritmo del encuentro, a pesar del gol en propia puerta de Ale de Paz. La marinense intentó despejar un envío largo de Soares y coló el balón en la portería de Silvia. Pese al error, en la siguiente jugada obligó a emplearse a fondo a Sara Soares. El paso de los minutos llevaba al Marín a correr más riesgos sobre la cancha para intentar salvar un punto.

A falta de tres minutos, las locales optaba por el juego de cinco, con el que cosechaban el empate. Jessy enviaba el balón al segundo palo tras dejarlo suelto Ale de Paz, que hacía las veces de portera jugadora. El Melilla optaba entonces también por la portera jugadora con Thais, pero ni unas ni otras acertaron para llevarse los tres puntos.

Marín Futsal: Silvia Aguete; Ceci, Ale de Paz, Pau y María León (quinteto inicial). También jugaron, Jessy, Bea Mateos, Inés Mayán, Adri y Lara Balseiro.

Poio Pescamar: Sara Soares, Amandinha, Bía, Juliana y Ana Cunha (quinteto inicial). También jugaron, Vicky, Nega, Jhennif, Shulha, Thais y Lydia.

GOLES: 0-1, min 8: Bía. 1-1, min 21: Ceci. 1-2, min 22: Ale de Paz (en propia puerta). 2-2, min 38: Jessy.