Sigue sin concretarse el relevo al frente de la Dirección de Enfermería del área de Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Juan Vázquez, en una imagen de archivo, dejó la Dirección de Enfermería del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés este 20 de febrero
Juan Vázquez, en una imagen de archivo, dejó la Dirección de Enfermería del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés este 20 de febrero RAMON LEIRO

La de Recursos Humanos continúa vacante desde hace más de seis meses

25 feb 2023 . Actualizado a las 11:12 h.

El pasado 20 de febrero Juan Alberto Vázquez Vilar dejaba de ser director de Enfermería del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, cargo en el que llevaba más de cinco años. Oficialmente se desconoce quién ocupará el puesto. A preguntas de La Voz, desde la dirección solo indican que «se continúa con las gestiones para acometer próximamente la nueva incorporación para el cargo de Dirección de Enfermería del área sanitaria».

Juan Vázquez había llegado a Pontevedra procedente del CHUS de Santiago y de la mano del exgerente José Ramón Gómez. Indicó recientemente que dejaba el puesto por decisión personal y debido al cansancio acumulado. Desde que trascendió su marcha, se han sucedido las especulaciones sobre quién será su relevo. A pesar del mutismo de la dirección, diversas fuentes sanitarias consultadas por este periódico insisten en que el cargo se ofreció a la subdirectora de Enfermería de O Salnés, Silvia Amoedo Casqueiro. Esta sigue siendo la opción con más enteros, aunque no la única. De confirmarse, Silvia Amoedo como nueva directora de Enfermería, su puesto en O Salnés podría ocuparlo Concepción Abellás Álvarez, Conchín, actual supervisora de urgencias en O Salnés. En todo caso, además de Silvia Amoedo, otras fuentes sitúan al frente de la Dirección de Enfermería a Silvia Sánchez Radío, supervisora de Docencia. Esta enfermera no se pronunció este viernes sobre la cuestión a preguntas de La Voz.

La vacante en la Dirección de Enfermería no es la única en el organigrama de la Xerencia, que encabeza el gerente, José Flores, desde el pasado agosto. Continúa sin cubrirse desde hace más de seis meses la Dirección de Recursos Humanos. También la Subdirección de Enfermería de Atención á Cronicidade, tras la dimisión, en diciembre, de Yolanda Moares Castiñeiras.