BNG y PSOE piden que se mantenga el uso sociosanitario del Hospital Provincial

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ambulancias, en el exterior del Hospital Provincial de Pontevedra
Ambulancias, en el exterior del Hospital Provincial de Pontevedra CAPOTILLO

Los dos partidos solicitan al Sergas y a Sanidade que no modifiquen el «compromiso adquirido» en su día con Núñez Feijoo

23 feb 2023 . Actualizado a las 17:50 h.

Los dos grupos políticos del gobierno municipal de Pontevedra, BNG y PSOE, solicitan a la Xunta en una moción conjunta que el Hospital Provincial siga con un uso sociosanitario una vez que entre en funcionamiento el Gran Montecelo. Los portavoces de ambas formaciones, Carme da Silva (BNG) e Iván Puentes (PSOE), instan al Sergas y a la Consellería de Sanidade a que mantengan el «compromiso adquirido» en su día a través de su presidente, entonces Alberto Núñez Feijoo.

Desde el gobierno local se recuerda que hace casi siete años, el 26 de julio del 2016, se firmó el convenio de cooperación entre Sanidade, el Sergas y el Concello para ejecutar las obras de ampliación del hospital Montecelo. Sobre los usos futuros del Provincial, la moción alude a que «hai un amplo consenso social» para que se mantenga una utilización sociosanitaria. La iniciativa de nacionalistas y socialistas para su debate en el pleno lleva fecha del 15 de febrero y se concreta después de que el 25 de enero trascendiera una propuesta electoral del PP local para que el Provincial tenga un uso universitario. Una idea que fue vista con buenos ojos tanto por las Consellerías de Sanidade y de Educación, como por la Universidade de Vigo. La institución académica llegó incluso a adelantar que el Provincial podría albergar tres facultades: Deseño, Enfermería y Dirección e Xestión Pública.