Cuatro detenidos en el desmantelamiento de un red de transportistas de cocaína

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Imagen de archivo de funcionarios de Vigilancia Aduanera
Imagen de archivo de funcionarios de Vigilancia Aduanera CARMELA QUEIJEIRO

El entramado operaba en la provincia de Pontevedra y Galicia, y suministraba estupefacientes a diversos locales de ocio de O Salnés

17 feb 2023 . Actualizado a las 12:12 h.

En el marco de una operación conjunta con la Guardia Civil y la Policía Nacional bautizada como Positivo-Canteira, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detuvieron a cuatro personas por «su presunta pertenencia a una organización delictiva dedicada al tráfico y distribución de cocaína entre Galicia y Portugal».

Esta investigación comenzó a gestarse hace algo más de un año, en enero del 2022, cuando se tuvo conocimiento de la «existencia de una organización delictiva asentada en la provincia de Pontevedra que se dedicaba al transporte de dicha sustancia tanto en Pontevedra, como en las provincias de A Coruña y Ourense». De este modo, se pudo determinar que este entramado, «además de organizar transportes perfectamente coordinados a distintas localizaciones de Galicia y Portugal, también se encargaban de distribuir sustancias ilícitas en diversos locales de ocio de la zona de O Salnés».

Establecidos estos hechos, se solicitó a la autoridad Judicial un total de siete entradas y registros en diferentes ubicaciones de Vilagarcía de Arousa, donde se procedió a la detención de los cuatro sospechosos. «Con esta operación se da por desmantelado el entramado delictivo y se ha dado un golpe importante a la distribución de sustancias estupefacientes», reseñaron desde la Agencia Tributaria.