Xestur ofrece trece parcelas para la instalación de empresas en A Reigosa

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Polígono de A Reigosa, en Ponte Caldelas
Polígono de A Reigosa, en Ponte Caldelas CAPOTILLO

La Administración autonómica también pone a disposición de los compradores los terrenos de la Central de Transportes de Ponte Caldelas

14 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Xestur ofrece 112.368 metros cuadrados distribuidos en trece parcelas para empresas que quieran instalarse en el polígono de A Reigosa, en Ponte Caldelas. Este es el ámbito industrial competencia de Xestur con más metros cuadrados libres para la ubicación de empresas en la provincia de Pontevedra. Los otros parques de esta entidad autonómica están instalados en A Veigadaña, en Mos (22.028 metros cuadrados); Lalín (2.008), Silleda (8.457), Silleda (8.457) y Arbo (17.544).

Desde la Xunta se precisa que la empresa pública Xestur abre este martes el plazo para la presentación de ofertas al concurso público de adjudicación de suelo, con precios bonificados. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 14 de marzo.

El descuento en el precio en el caso del polígono caldelano se sitúa en un 30 % sobre el precio inicial de las fincas. La Consellería de Medio Ambiente precisa que, además de la adjudicación en compraventa, «existe a posibilidade de acceder ao solo en dereito de superficie». Para este fin, será necesario pagar un «reducido canon anual, que supone un 1,5 % del precio los dos primeros años, en alquiler y en compraventa con precio aplazado.

Al suelo ofertado en los polígonos, se suman los 37.134 metros cuadrados que pone a disposición de los compradores el Instituto Galego da Vivenda e Solo en la Central de Transportes de Ponte Caldelas. Este ámbito se está readaptando para incluir usos industriales y comerciales.

Con este sistema de bonificaciones del suelo, el departamento autonómico confía en incentivar la implantación de industrias y empresas de distintos sectores en la provincia de Pontevedra, creando puestos de trabajo y favoreciendo proyecto innovadores y ampliación de las firmas.