Gonzalo Bueno, en su presentación con el Pontevedra CF: «Es un lindo desafío volver a jugar en Europa»

La Voz

PONTEVEDRA

Nieves D. Amil

El jugador uruguayo aportará en las tres posiciones de ataque

14 feb 2023 . Actualizado a las 12:50 h.

Aunque el estado del césped de Pasarón centró buena parte de la presentación del nuevo jugador granate, el protagonista de este lunes era Gonzalo Bueno. El jugador uruguayo visitó el estadio tras un primer entrenamiento con sus compañeros. Le sorprendieron las condiciones del tapete, pero en el día de su puesta de largo, eso era un mal menor. «Vengo con mucha ilusión, mi posición natural es la de extremo izquierdo, pero puedo estar en todo el centro del ataque. Volver a jugar en Europa es un lindo desafío, me ha tocado jugar en Rusia y Portugal, pero allá se ve mucho el fútbol de España», apuntó el jugador recién aterrizado en Galicia.

Lleva desde el mes de noviembre sin equipo, pero entrenando en Uruguay con un grupo de jugadores que le permitió mantenerse en un buen estado físico. «Me falta el ritmo de partido y el roce con jugadores profesionales. Espero adaptarme rápido para empezar a sumar y lograr el objetivo del equipo», subraya Bueno, que sintió «este primer entrenamiento como un desahogo para empezar a sumar con mis nuevos compañeros».

El club llegó a Gonzalo a través de un jugador que conocía el Pontevedra CF y asegura que todo se concretó en cuestión de días. «El club se ha movido rápido para traer jugadores, nos va a aportar calidad, desborde y velocidad porque tiene un perfil similar al de Álex González, que también es rápido, con buenas condiciones físicas y llegada», señala Toni Otero sobre Gonzalo Bueno: «Espero trabajo y que venga con ilusión para que sea capaz de mejorar lo que tenemos. Estoy muy contento tanto con los chavales que están viniendo, como Víctor Casais, Berni o Martín Diz, como con los que tenemos en plantilla».

Hasta final de temporada

El jugador uruguayo desembarca en un momento en el que la enfermería granate está hasta arriba. La situación crítica de la plantilla hace más que probable que pueda debutar ya el próximo fin de semana en A Malata. «Esperemos que tenga suerte y que las cosas le vayan bien porque eso querrá decir que nos irá bien a nosotros», advirtió el míster en su presentación. El jugador conoce perfectamente la situación clasificatoria en la que está el equipo. Y no le preocupa. Ve posibilidades más que reales de salvación. «Viendo la tabla está todo muy parejo, ahora tengo que conocer bien al grupo, pero siempre que haya chance, lo voy a dar todo para que el equipo se pueda salvar. Veo buen ambiente y estamos todos para el mismo lado y los números dan opciones», añadió Gonzalo Bueno, que fichó por el Pontevedra hasta final de temporada.