El Benidorm se reencuentra con la victoria ante un Cisne errático (32-27)

La Voz BENIDORM / EFE

PONTEVEDRA

Emiliano, en una imagen de archivo durante un partido del Cisne
Emiliano, en una imagen de archivo durante un partido del Cisne CAPOTILLO

Álex Chan y Carlos Álvarez lideraron la cuenta goleadora de los blancos

11 feb 2023 . Actualizado a las 23:54 h.

El Benidorm se ha reencontrado con la victoria después de cuatro jornadas tras superar al Cisne, colista de la competición, en un encuentro que se decidió en los últimos minutos de la primera parte, en los que el conjunto gallego pagó muy caras sus continuas pérdidas en ataque.

Tras un inicio equilibrado, el conjunto local apeló a la experiencia de su defensa y a la solidez defensiva para abrir una brecha que el Cisne, pese a la destacada actuación de Álex Chan, no logró cerrar en la segunda mitad. Los de Javier Márquez se lo pusieron difícil al Benidorm en los primeros minutos, en los que solo pudo anotar gracias a los lanzamientos de siete metros de Edu Calle. Muy intensos en defensa, estuvieron guiados en ataque por el caboverdiano Gualther Furtado, que encontró en los extremos Bruno Vázquez y Arias los mejores aliados para anotar.

El Cisne llegó a ir por delante en la medianía de primer tiempo, pero fue suficiente que el conjunto local aumentara la intensidad para asfixiar a su rivalUn par de robos penalizados con gol de Lignieres le dieron al Benidorm una cómoda renta. El técnico del Cisne intentó parar la escapada con un tiempo muerto, pero dos pérdidas más llevaron la desventaja hasta los cinco goles. Los lanzamientos de Edu Calle y la defensa fueron suficientes para que los locales rompieran el partido antes del descanso, al que se llegó con el marcador de 17-11. Un nuevo tiempo muerto de Javier Márquez intentó meter sin éxito algo de reacción en el equipo.

El conjunto local mantuvo la inercia en el inicio del segundo tiempo, llegando a disfrutar de nueve goles de ventaja. Poco a poco cayó en algunas imprecisiones en ataque, que aprovecharon los del Cisne para engancharse de nuevo al partido. Pese a la desconexión ofensiva de su rival, los blancos volvieron a tropezar con la misma piedra y las continuas pérdidas en ataque. Las paradas de Roberto le impidieron bajar la diferencia de los cinco goles.

Los tantos de Iker, Santos y Barceló maquillaron una muy discreta segunda parte del Benidorm ante un Cisne que nunca se rindió a pesar de sus limitaciones y que tuvo en Álvarez y Chan a sus jugadores más destacados.

FICHA

Benidorm: Roberto Rodríguez; Barceló (4), Sempere (2), Vainstein, Ramiro Martínez (2), Vujovic y Soljic —siete inicial—. Iker Serrano (6), Edu Calle (6, 2p), Lignieres (3), NIkcevic (2, 1p), Rubén Santos (7, 2p), Grau, Adrián Sánchez y Samu Ibáñez .

Cisne: Kilian Ramírez; Carlos Álvarez (6), Chan (7, 3p), Serrano (2), Arias (3), Dedu Calin y Gualter Furtado (3) —siete inicial—. Cavalcanti, Franzini (ps), Ocaña (1), Bruno Vázquez (2), Franceschetti (3) y Conde.

GOLES: 2-1, 3-4, 5-6, 12-7, 13-9, 17-11 (descanso) 20-12, 20-24, 22-15, 25-19, 27-22 y 32-27.