Entre algodones para medirse al rival en mejor forma de la liga

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Entrenamiento del Pontevedra, el pasado 2 de febrero
Entrenamiento del Pontevedra, el pasado 2 de febrero Ramón Leiro

Un Pontevedra con muchas bajas busca la sorpresa en Balaídos

04 feb 2023 . Actualizado a las 20:43 h.

Un escenario de otro fútbol como es el estadio de Balaídos (17 horas) será testigo este domingo de un nuevo derbi provincial entre el Celta B y el Pontevedra, partido con aroma a nostalgia por el pasado en la cantera celeste de muchos de los jugadores que hoy forman parte del club lerezano. No solo el actual técnico del Pontevedra, Toni Otero, trabajó para el Celta como coordinador de base, sino que en el filial también jugaron en algún momento de sus carreras deportivas futbolistas como Yelko Pino, Borja Domínguez, Churre, Soto o Samu Araújo, además de un Charles que lo hizo en el primer equipo o un Martín Diz que en su caso vistió la camiseta celeste hasta la etapa juvenil.

Para este derbi provincial el Pontevedra deberá reponerse a su mala senda de resultados (5 puntos obtenidos de los últimos 24 en juego) y hacerlo además contra un rival en dinámica totalmente opuesta. El Celta B que entrena precisamente un ex jugador del Pontevedra como Claudio Giráldez está en trayectoria ascendente y no pierde desde la jornada 15 en Talavera, única derrota en sus últimas diez citas ligueras. Los vigueses son actualmente el equipo en mejor forma de la competición.

Las cosas se complican todavía más si echamos un vistazo a la enfermería lerezana. Toni Otero arrastra un largo listado de bajas que le obligará a tener que tirar del filial para completar convocatoria hoy. Bastos y Rufo, además de Guèye, son bajas obligadas por lesión y a ellos se unen también los casos de Brais Abelenda y de Borja Domínguez, ya ausentes hace una semana ante el Castilla, y de Yelko Pino. Otro futbolista como Churre llega justo a este encuentro tras una semana entrenando entre algodones. A pesar de sus problemas en el hombro sí entra en la convocatoria, en la que también está Luis Martínez pese al corte en la ceja que se hizo en el entrenamiento del viernes.

El volumen de ausencias deja la duda de qué esquema escogerá Otero para Balaídos, con las alternativas de dos o tres centrales como incógnita a resolver. Será un partido también en el que presumiblemente veremos debutar con el primer equipo al goleador del filial Víctor Casais, quien se estrena en una convocatoria oficial, y al último fichaje Javi Robles. A pesar de que las últimas visitas del Pontevedra a Vigo para enfrentarse al filial celeste fueron al municipal de Barreiro, el equipo granate ya sabe lo que es jugar en Balaídos contra el Celta B. El Pontevedra ha disputado en el estadio del primer equipo vigués hasta dos encuentros en los últimos 20 años con resultados dispares. La última visita de los granates al estadio de Primera División fue en el 2008, con victoria local. Tres años antes fue el Pontevedra el que se llevó los puntos de Balaídos en un nuevo cruce contra el filial con la clasificación matemática para el play off en juego.