El Arxil recibe al Universidad de León con el objetivo de llenar el CGTD

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Las verdes buscan su tercera victoria consecutiva

27 ene 2023 . Actualizado a las 22:41 h.

El Arxil sigue buscando hacerse grande ante los suyos. Y por eso se fija para el partido de este sábado a las 19.30 horas en el CGTD el objetivo de llenar las gradas. «Con un balance de ocho victorias y seis derrotas, las jugadoras y el cuerpo técnico necesitan el apoyo de todos para intentar quedarse con el triunfo y por eso queremos que se registre la mejor entrada de toda la temporada», explican desde el club verde.

Tras dos victorias consecutivas, las chicas de Maite Méndez quieren sumar una tercera que las consolide entre las cuatro primeras. Mantener el ritmo de juego y su fiabilidad como local son, para la entrenadora, las claves del partido. Será duda Carmen Ortiz, que no pudo entrenar durante toda la semana.

El Arxil tendrá enfrente al Universidad de León, que viene de una mala racha de tres derrotas consecutivas, pero que tiene un cinco capaz de ganar en canchas muy complicadas como Santander y Málaga. Cuentan con una línea exterior muy agresiva y buena mano en el tiro de tres, además de sacar su faceta más peleona por dentro. Maite Méndez tendrá que ser capaz de neutralizar esa agresividad para poder marcar el ritmo de juego. A las verdes les toca ahora demostrar su fiabilidad como local para seguir en la zona alta.