La UNED lanza una campaña para captar a alumnos jóvenes y derribar estereotipos

PONTEVEDRA

La iniciativa invita a retratarse en un fotocol con unas grandes alas y a compartirla en las redes sociales
25 ene 2023 . Actualizado a las 18:38 h.El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Pontevedra acaba de poner en marcha una campaña de márketing coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de su fundación. El equipo directivo de la UNED explica que se trata de una iniciativa que busca captar alumnado joven y desterrar estereotipos alrededor de la universidad a distancia.
La acción promocional consiste en un fotocol instalado en el vestíbulo del centro ubicado en Monte Porreiro, donde figuran impresas unas alas de enorme tamaño para que los estudiantes que quieran puedan hacerse una foto y compartirla en las redes sociales o con sus amigos. La intención de la dirección es difundir una imagen abierta y cercana a la juventud y compartir con las nuevas generaciones toda una serie de valores y mensajes relacionados con las posibilidades que ofrece la UNED como herramienta de acceso al conocimiento y la formación.
Rafael Cotelo, coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED de Pontevedra, fue de los primeros en posar en el fotocol y participar en la campaña. «La acción es un tanto atrevida, pero pretende también desmitificar viejos conceptos y estereotipos creados alrededor de la UNED, al tiempo que abre a un público joven, desenfadado y creativo todo un mundo de posibilidades que ofrece la institución», subrayó Cotelo Pazos.