Premio Gastronomía de Galicia al Estrella Michelin Pepe Vieira

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Es un reconocimiento a la contribución del chef de Poio a la potenciación de la cocina gallega

25 ene 2023 . Actualizado a las 18:29 h.

Tras lograr la segunda Estrella Michelin, el chef Pepe Vieira acaba de ser galardonado con el Premio de Gastronomía de Galicia al profesional que ha contribuido a la potenciación de la cocina gallega. «Sin duda alguna, la labor del chef en aras de reconocer la cultura, gastronomía y tradición gallegas a través de sus platos, en una suerte de reinterpretación de los mismos ha contribuido a que sea galardonado con este premio», destacaron al respecto.

Por su parte, para Pepe Vieira, el galardón supone «un reconocimiento a una labor y trabajo de equipo, siempre interesado en la investigación y desarrollo de las raíces de la cocina gallega, para llevarla a su propuesta de menús gastronómicos servidos en el restaurante de Camiño da Serpe». En este sentido, y a lo largo de las últimas temporadas culinarias, ha impulsado A última cociña do mundo, una innovadora propuesta de cuaderno donde sus platos se acompañan de «la interpretación y relación antropológica de los mismos».

De este modo, «es como esta cocina ha ido creciendo en las temporadas creativas en las que, ahora mismo, se encuentra inmerso el chef y su equipo». El jurado otorgó el Pepe Solla ao labor de toda unha vida a Modesta Montoto Areán, del Restaurante Parrillada Villanueva de Lalín, donde ha trabajado desde los años 70, mientras que el de Profesional que máis se distinguira na potenciación da Cociña Galega fue para Pepe Vieira. Asimismo, el dedicado a la Empresa ou entidade que máis contribuíu á promoción da gastronomía galega e dos produtos gastronómicos galegos fue para Aceites Abril.