Belén Rubido, reelegida decana de los jueces de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

TSXG

Afronta su segundo mandato «co obxectivo de concluír a modernización do edificio da Parda, recortar os tempos de espera dos informes do Imelga e poñer en funcionamento un servizo común de videoconferencias»

24 ene 2023 . Actualizado a las 18:09 h.

La titular del Juzgado de lo Penal número cuatro de Pontevedra y actual jueza decana de la ciudad del Lérez, Belén Rubido de la Torre, ha sido reelegida de nuevo para este cargo en la junta de jueces celebrada este martes. Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) reseñaron que «na votación contabilizáronse 16 votos a favor e tres en branco», por lo que «afronta o seu segundo mandato co obxectivo de concluír a modernización do edificio da Parda, recortar os tempos de espera dos informes do Imelga e poñer en funcionamento un servizo común de videoconferencias».

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, ingresó en la carrera judicial en el año 2000 y tomó posesión, tras superar la Escuela Judicial, como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vilagarcía. En el 2005, ascendida a la categoría de magistrada, se incorporó al Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, donde permaneció una década hasta que asumió su actual destino, un juzgado de lo penal especializado en Violencia sobre la Mujer y Violencia Doméstica.

Durante los años 2018 y 2019 ejerció como magistrada en comisión de servicios en las secciones segunda y quinta de la Audiencia de Pontevedra. Ha publicado artículos sobre la violencia de género y la relación desigual entre hombres y mujeres para distintos cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, así como para otras instituciones públicas y los concellos de O Porriño, Pontevedra y Mos. En el 2006 el Ministerio del Interior le concedió la Cruz Blanca al Mérito Policial.