Técnicos de la Diputación de Pontevedra revisan las tajeas de la carretera de Campañó

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

En principio, se ampliará su sección de un importante tramo

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Al tiempo que los operarios de la empresa Covsa continúan ejecutando los trabajos de estabilización y consolidación del terreno donde el pasado lunes por la noche se hundió un tramo de la carretera EP-0017, técnicos de la Diputación de Pontevedra revisaron la situación de toda esta carretera que comunica el entorno de O Vao (Poio) con Campañó. En principio, y según confirmó el diputado Gregorio Agís, se ha podido confirmar que las tajeas están perfectamente, si bien se va a ampliar su sección en determinados puntos de este vial.

«Hay un tramo se le va a dar una mayor sección para garantizar que cuando se registren precipitaciones de envergadura tenga capacidad», añadió el titular de Infraestruturas. Estos trabajos se complementarán, asimismo, con labores de saneamiento y limpieza de la totalidad de las tajeas.

En todo caso, por el momento, se desconoce cuando se podrá normalizar la circulación por la EP-0017. Así, y mientras no concluyen los trabajos de consolidación de la zona afectado, los técnicos no estarían en disposición de «analizar a situación, ver a súa magnitude e poder así redactar un proxecto de obra», reseñaron en su día desde la Diputación. Añadieron que, «unha vez o terreo estea estabilizado e asegurado, e o persoal enxeñeiro poida elaborar o proxecto, no momento no que se envíe a proposta de contratación estarase en disposición de poder establecer un prazo para as obras».

«Obra de envergadura»

En todo caso, y tal y como precisó el pasado miércoles el propio Gregorio Agís, la Diputación estima «que non será unha obra pequena, senón que será unha obra de envergadura».

En cuanto a las circunstancias en las que se produjo esta incidencia, desde la Diputación de Pontevedra la achacaron a la borrasca Gérard: «A intensidade das precipitacións provocou que os arrastres de terra atascasen a taxea pola que transcorren as augas que desembocan na marxe dese punto da estrada, que linda cos terreos nos que se localiza o parque forestal da Tomba».