Primera unidad del CHOP acreditada a nivel nacional para consulta de trastornos del movimiento

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

García Comesaña presidió en Pontevedra la entrega de la acreditación de la Sociedad Española de Neurología

19 ene 2023 . Actualizado a las 18:08 h.

La consulta monográfica de Párkinson y otros trastornos del movimiento del Complejo Hospitalario de Pontevedra de Pontevedra recibió este miércoles la acreditación de calidad que concede la Sociedad Española de Neurología, un reconocimiento a la excelencia de este departamento.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, asistió al acto de estrega de dicha acreditación, que se celebró en el Hospital Provincial.

Para obtener este reconocimiento se evalúan aspectos como la seguridad del paciente, la humanización en la atención, la gestión de la tecnología o el enfoque y la gestión de riesgo.

García Comesaña subrayó que el camino para conseguir esta acreditación —que incluyó una exhaustiva auditoría interna— «supuxo unha aprendizaxe» que ayudó al equipo a «optimizar aspectos vencellados á calidade, a seguridade, formación e docencia».

Durante el acto, la neuróloga Iria Cabo, responsable de presentar la historia y la documentación de la consulta monográfica de trastornos del movimiento, recibió la certificación de calidad de manos del conselleiro y del doctor Diego Santos, de la Sociedad Española de Neurología.