Gonzalo Iguanzo, del Froiz, campeón de la Copa de España de ciclocrós sub-23

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cedida

Se impuso en la prueba de Vic, seguido de Miguel Rodríguez, también de su equipo

16 ene 2023 . Actualizado a las 17:09 h.

El ciclista del Froiz Gonzalo Iguanzo se proclamó este fin de semana campeón de la Copa de España de ciclocrós sub-23 después de ganar la prueba que disputaron en Vic (Cataluña). Se llevó la última prueba del circuito y se colgó el oro en la cita nacional en una jornada que, según explican desde el conjunto alimenticio, «dominó de principio a fin».

No tuvo rival para liderar una Copa en la que ha logrado subirse al podio en las distintas pruebas. Por detrás del llegaron Miguel Rodríguez y Alain Suárez, junto a un corredor catalán. Estos dos últimos iban a trece segundos, pero un cambio de ritmo del Miguel Rodríguez le permitió soltarse de sus perseguidores y liderar la carrera. A pesar del buen papel de Miguel en toda la jornada, no pudo alcanzar a Gonzalo, que dominó la prueba desde el principio. Ambos se agarraron a la primera y segunda posición y ya no encontraron quien le pudiese arrebatar el podio.

Para el equipo dirigido por Ana Portela, este oro de Iguanzo es el broche de oro a una temporada que ahora está pendiente de la Copa del Mundo que se va a disputar en Benidorm. A pesar de que acudan a esta cita el próximo 22 de enero, para el conjunto alimenticio el año no ha podido tener mejor cierre. «La Copa de España era nuestro objetivo y lo hemos cumplido por partida doble», señalan.