Hugo Fuertes, actor: «No conozco a Miguel Bosé en persona, pero sé que ha visto la serie»

PONTEVEDRA

GERALDINE LETROURE

El actor interpreta al cantante durante su niñez en la serie que se estrenará en breve: «¡Le ha gustado mucho!»

22 ene 2023 . Actualizado a las 16:16 h.

A sus 14 años, Hugo Fuertes aguarda al inminente estreno de la serie Bosé, la autobiografía televisada del reconocido cantante y en la que interpreta a Miguel Bosé durante su infancia. «No le conozco en persona, pero sé que ha visto la serie y ¡que le gustado mucho! No quiero hacer spoiler… Lo que sí puedo contar es que también ha supervisado los guiones», remarca.

—¿Fue complicado preparar este papel?

—Tuve que informarme sobre su infancia y adolescencia, pero sabía quién era y eso hacía más fácil interpretarlo. Me gusta actuar. No me parece fácil, pero tampoco complicado. Es un reto.

—¿Cómo llegó este papel a sus manos?

—Hice varios casting, el primero fue un self casting, me grabé en casa, con una de las escenas más difíciles de la serie para mí… Tenía muchas acciones y, además, tenía que estar nervioso, enfadado, rabioso… ¡Eran muchas cosas! Luego hubo más pruebas con la directora de casting Carmen Utrilla y su ayudante Marga. Aprovecho para agradecerles que confiaran en mí una vez más.

—¿Qué sabe de la aceptación que ha tenido la serie donde ya se ha estrenado?

—Se estrenó en México el pasado 3 de noviembre en la plataforma Paramount+ y ha sido un éxito total. Estamos deseando que se estrene en España y podáis verla. Será muy pronto.

—Con una carrera ya en la televisión, el teatro y el cine, ¿en qué medio se siente más cómodo? ¿Por qué?

—Me gusta más el audiovisual. Me siento más seguro con la cámara. El público me impone mucho todavía, aunque espero poder hacer mucho teatro a lo largo de mi vida. La televisión me gusta mucho porque los rodajes son más largos y haces muy buenos amigos. Es como tener familia en rodaje y el cine tiene la magia de la pantalla grande.

GERALDINE LETROURE

—¿Cómo se compagina la carrera de actor con la vida de un niño de su edad?

—Haciendo un sobreesfuerzo con los estudios… faltas al colegio para grabar y luego hay que recuperar esas clases, deberes… Por suerte, soy buen estudiante y lo llevo muy bien. Empecé a trabajar como actor muy pequeño y siempre he compaginado las dos cosas.

—¿Cómo va a enfocar su carrera a medida que pase el tiempo? ¿Le asusta que no suene el teléfono tanto como suena ahora?

—Mi madre es actriz, sus amigos y amigas son actores. Conozco bien la profesión y sé que no es una carrera fácil y que el teléfono suena más unas veces que otras, pero me gusta mucho actuar y no quiero renunciar a hacerlo por miedo a que no me vaya bien. Ahora lo que me toca es formarme para estar muy preparado y poder interpretar muchos personajes.

—Ya por último, si le pregunto por sus referentes en el mundo de la interpretación, ¿qué me contestaría?

—El primero es mi madre —Eva Marciel—, los actores con los que he trabajado y a los que quiero y admiro —Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Nacho Fresneda, Alicia Borrachero, Elvira Mínguez…— y luego actores internacionales como Timothée Chalamet, Florence Pugh o Zendaya. También son referentes los amigos actores a los que conozco desde pequeño y que son parte de mi familia.