«Ideas chave» de la Rede Ágora para la Diputación de Cádiz

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La comisión gaditana visitó las obras acometidas en Ponte Caldelas, Gondomar, Tomiño y O Rosal

12 ene 2023 . Actualizado a las 16:39 h.

Tras realizar este jueves una serie de visitas a actuaciones acometidas en el marco de la filosofía de la Rede Ágora, la Diputación de Cádiz lleva una serie de «ideas chave» de como recuperar con calidad urbana el espacio público para las personas. Así lo destacaron desde el gobierno provincial, al tiempo que subrayaron que estas «visitas resultaron produtivas xa que a comitiva recolleu exemplos e ideas moi diversas de transformacións urbanas en concellos distintos da provincia pontevedresa que, en xeral, poderían ser aplicables con adaptacións ao seu ámbito, tendo en conta as características propias de cada lugar».

De igual modo, precisaron que la comitiva gaditana sacó una impresión «moi satisfactoria», tanto cara a la Diputación de Pontevedra por dar soporte técnico y fondos para realizar las obras, como a los concellos por sacar adelante estas propuestas.

De este modo, la visita comenzó en Ponte Caldelas, toda vez que por motivos de agenda de última hora no fue posible desplazarse a Poio, donde el alcalde Andrés Díaz explicó la reforma acometida en los últimos años y que comenzó con la remodelación de la plaza de España, «obra que deu o pistoletazo de saída ao cambio de modelo». Posteriormente, contemplaron las actuaciones de la plaza de Frei Antonio Orge, la avenida de Vigo y otras intervenciones acometidas según los principios recogidos por la Rede Ágora.

Acto seguido, la comitiva se trasladó a los concellos de Gondomar, Tomiño y, ya por la tarde, O Rosal.