El Cisne ficha a Dani Serrano tras el aluvión de bajas

Nieves D. Amil
Nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El equipo blanco no podrá contar con Cavalcanti durante un mes por una lesión en el hombro

12 ene 2023 . Actualizado a las 16:57 h.

Si hay un equipo que está marcado por las bajas es el Cisne. Desde que empezó la liga, los contratiempos han sido constantes. No hubo una semana en la que pudieran estar al completo y eso, sin duda, pasó factura a los resultados de los de Javier Márquez, que han tenido que buscar una solución a sus problemas buscando caras nuevas. El conjunto blanco anunció este jueves por la tarde la incorporación de Daniel Serrano. El jugador, de 20 años, llega al equipo en calidad de cedido por el Torrelavega. Ayer ya disputó su primer entrenamiento bajo las órdenes de Márquez, quien tiene un mes por delante para que se adapte antes de que vuelva la competición de Asobal el próximo 4 de febrero.

Tras el parón de las vacaciones, la plantilla retomó el pasado lunes los entrenamientos con varios jugadores fuera. A la ausencia de Álex Chan y Gualther Furtado, con las selecciones de Estados Unidos y Portugal, en el Mundial de balonmano, se suman también la de Carlos Ocaña y Abián, que están concentrados con el combinado juvenil.

En este regreso a la actividad, el Cisne sigue sin poder contar con Marco Ojeda e Iván Calvo, que continúan de baja por lesión. Y siguiendo la mala suerte de los últimos meses, Javier Márquez no podrá contar tampoco con Cavalcanti.

Uno de los jugadores revelación de la temporada regresó de la convocatoria internacional con su selección con molestias en el hombro y podría perderse toda esta minitemporada antes de volver a la competición frente al Anaitasuna. Tiene una rotura parcial en el tendón supraespinoso del hombro y está pendiente de más pruebas.