«Me siento muy bien»: la provocadora respuesta del jugador del Pontevedra CF tras dos semanas desaparecido

PONTEVEDRA

Libasse Guèye, en el último partido que disputó con el Pontevedra CF, en diciembre
Libasse Guèye, en el último partido que disputó con el Pontevedra CF, en diciembre Ramón Leiro

El senegalés Libasse Guèye no se presentó a los entrenamientos tras ser la estrella en el partido contra el Tenerife de Segunda División. «Soy un jugador de fútbol, no un negociador, eso es el trabajo de mi agente», añadió

12 ene 2023 . Actualizado a las 16:54 h.

Tan solo cuatro palabras bastaron para encender a la afición granate este jueves. «Me siento muy bien» fue la frase que a última hora de ayer subió a su Twitter el jugador senegalés Libasse Guèye tras dos semanas desaparecido. Fue el héroe en el partido de Copa del Rey entre el Pontevedra CF y el Tenerife, pero se convirtió en villano al no reincorporarse al equipo tras unas vacaciones que parecen no tener fin. Tras ese encuentro copero en el que se reivindicó como futbolista, informó al club que viajaría a Senegal en Navidad. En un principio, el equipo tenía días libres desde el 22 al 29 de diciembre, fecha en la que tendrían que reincorporarse a los entrenamientos. Pero ese jueves no apareció en A Xunqueira, donde adiestra el equipo, ni informó al club de cuáles eran los motivos de su ausencia.

Desde entonces, el mutismo de Guèye ha sido total hasta hoy, cuando el revuelo que ha generado su ausencia le ha hecho añadir un nuevo comentario durante la mañana. Después de la publicación de La Voz de Galicia, escribió: «Me siento muy bien» en su cuenta de Twitter. Y este jueves al mediodía añadió en su Instagram una frase todavía más inquietante: «Gracias por vuestros mensajes, yo estoy bien. Soy un jugador de fútbol, no un negociador, eso es el trabajo de mi agente».

Estas son sus dos últimas publicaciones, pero tuvo alguna más durante sus vacaciones. El pasado 27 de diciembre, el jugador subía una foto con la camiseta del Pontevedra CF señalando al cielo tras haber anotado los dos goles contra el Tenerife. Todavía en el período de asueto, y de nuevo con la ropa del club granate, agradecía que se le hubiese escogido como mejor jugador del año sub-23 en Senegal. Desde el día 29 de diciembre, fecha obligdda para volver a entrenar, no hubo más. El silencio fue total salvo dos me gusta al tuit que subió el club en el primer entrenamiento de cara al partido del Mallorca y cuando se anunció la incorporación de Derik Osede, que formalizó su ficha la pasada semana después de tres meses entrenando a las órdenes de Antonio Fernández. Estas reacciones incomprensibles no han tenido respuesta por parte del Pontevedra CF. 

Y es que las incógnitas sobre su futuro están abiertas en un club que no ha querido pronunciarse sobre el futuro del jugador que llegó este año a Pontevedra y acaba de ser escogido como mejor sub-23 de su país. No se habían encontrado en una situación similar hasta el momento y pese al anuncio del jugador de que se siente bien sin dar más explicaciones, el club todavía no ha tomado medidas ni responde sobre qué medidas tomará en caso de que vuelva. 

Solo el entrenador, Antonio Fernández, se ha pronunciado tímidamente sobre la ausencia del senegalés. «Tenemos que estar centrados en lo que estamos, ahora mismo es una cosa externa. Si hubiese palpado inquietud en la plantilla, estaría preocupado», explica míster, que añadió: «Es el club el que tiene que tomar decisiones, cada uno es mayorcito para saber lo que tiene que hacer». El responsable del banquillo granate reconoce que antes de su desaparición no hubo ningún problema entre ellos ni con el resto de compañeros.

Las reacciones a su comentario en esta red social han molestado a la afición granate y así se lo han hecho ver con sus respuestas. Ahora queda saber cuál será el movimiento de la dirección deportiva del Pontevedra CF. Este fin de semana tienen un importante partido ante el Unionistas de Salamanca.