Alza en los casos activos de covid y en los ingresados en Pontevedra y O Salnés

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La vacunación contra el covid a través de autocita se pueden solicitar por la aplicación SergasMóbil, la web, el teléfono del covid o en los centros de salud
La vacunación contra el covid a través de autocita se pueden solicitar por la aplicación SergasMóbil, la web, el teléfono del covid o en los centros de salud CAPOTILLO

Los 29 pacientes con coronavirus hospitalizados en el área sanitaria se atienden en planta

07 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Se mantiene la tendencia en la evolución del covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe del Sergas de este viernes registra 231 casos activos (+11), con 24 nuevos contagios en el último día. El territorio suma tres jornadas consecutivas con aumento de las infecciones por SARS-CoV-2.

Ese incremento del número de positivos se traduce en un aumento de las personas contagiadas que están ingresadas en los hospitales del área de salud, que pasan de 22 a 29 pacientes. La buena noticia es que todos se atienden en habitaciones convencionales de planta: 20 en los dos centros del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP); 4 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía; y 5 en el privado Quironsalud Miguel Domínguez. Desde hace tres jornadas no hay ningún paciente con coronavirus en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. Las personas que han superado la enfermedad y se han curado desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, son ya 77.607. Por contra, han fallecido a causa del virus otras 353. Cabe recordar que con el protocolo que está en vigor solo computan los casos activos de mayores de 60 años y personas vulnerables, con lo que la cifra real de positivos es mucho mayor que esos 231 que registra el Sergas.

Estas Navidades se está notando un incremento de la vacunación contra el covid respecto al inicio de diciembre. Así lo constatan desde la coordinación de vacunación en el área sanitaria. Las personas menores de 60 años y sin patologías de riesgo que quieran ponerse la cuarta dosis (segunda de recuerdo) pueden hacerlo con el sistema de autocita. Las vías son varias: a través de la aplicación SergasMóbil, de la página web del Sergas, del teléfono de información del covid (881 540 045) o del personal de servicios generales (PSX) de los centros de salud.