Suben a 25 los pacientes con covid ingresados en los hospitales del área de salud

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

29 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue la lenta escalada de casos covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe del Sergas de este miércoles recoge 209 infecciones (+4), con 16 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Esos 209 positivos son solo de mayores de 60 años o personas vulnerables, las únicas que computan oficialmente. También se mantiene la subida de pacientes contagiados que están ingresados en los hospitales del área de salud, que ya son 25 (+1).

De esos enfermos, 24 se tratan en habitaciones convencionales de planta —18 en los dos centros del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP), 4 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía, y 2 en el privado Quironsalud Miguel Domínguez— y uno grave en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre eran solo 12 los pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, las personas infectadas que han superado la enfermedad y se han curado son ya 77.479. Por contra, han fallecido como consecuencia del virus SARS-CoV-2 otras 351. Sigue abierta bajo el sistema de autocita la solicitud de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid en personas menores de 60 años que no presentan patologías de riesgo.