Condenados por trapichear desde la habitación de una céntrica pensión de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Imagen de archivo de cocaína sin cortar intervenida en Marín
Imagen de archivo de cocaína sin cortar intervenida en Marín POLICÍA NACIONAL

Los cinco acusados aceptaron una pena de un año y medio de cárcel, y multas

22 dic 2022 . Actualizado a las 13:04 h.

Con penas de un año y medio de cárcel y multas de diferentes cuantías han sido condenados los cinco acusados que fueron interceptados por la Policía Nacional de Pontevedra en diferentes operativos contra el trapicheo de sustancias estupefacientes desarrollados en septiembre del 2020.

De este modo, y en el marco del acuerdo de conformidad suscrito con el fiscal, dos de los acusados reconocieron que, conviviendo en una habitación de una céntrica pensión pontevedresa, realizaron un pase de cocaína y heroína el 11 de agosto del 2020. Días después, las ventas se volvieron a repetir, si bien en algún caso estas se produjeron en el exterior del establecimiento hotelero.

En todo caso, el 26 de agosto de ese mismo año, los encausados abandonaron la pensión y pasaron a habitar en otro inmueble de la ciudad del Lérez, donde se retomaron las ventas de cocaína.

La sentencia establece, asimismo, que las mismas se repitieron desde una vivienda de Lourizán propiedad de una pareja en la que se asentó uno de los primeros sospechosos. En todo caso, la sentencia considera probado, en este sentido, que el dueño de esta casa también realizó algunas transacciones con ambas sustancias estupefacientes, pero no así su compañera sentimental.

Otros acuerdos de conformidad

Este acuerdo de conformidad ratificado por la Audiencia de Pontevedra se suma a otros que se han venido sucediendo en las últimas semanas. Así, un vecino de Poio asumió un año y seis meses, y el pago de una multa de 70 euros al reconocer que, a principios de agosto del 2021, vendió por 50 euros una dosis de cocaína en las proximidades del polígono de O Vao.

Tras haber sido condenado por juzgados de Ceuta y de Segovia, la misma pena de cárcel recayó en un vecino de Pontevedra que, en junio del 2021, realizó la venta de un dosis de cocaína cuando se encontraba en la planta baja del centro comercial de Poio.