Un décimo del gordo en Poio y 3,6 millones del cuarto premio en Bueu dejan un pellizco en la comarca

López Penide / Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El bar Hogar del Puerto de Combarro vendió por ventanilla el primer premio del sorteo de Navidad: «La abuela tenía la ilusión de dar el premio y ya van dos veces»

22 dic 2022 . Actualizado a las 14:49 h.

La Lotería de Navidad tampoco se quiso olvidar hoy de la comarca. Bueu y Poio se unieron al festival de millones que repartió suerte por toda Galicia. Mientras en el bar Horno del Puerto de Combarro se vendió un décimo del Gordo, pero en la calle Montero Ríos de Bueu se repartieron 3,6 millones de euros del cuarto premio. Las 18 series del 25296 dejaron un reguero de miles de euros en el municipio.

Tres meses lleva abierta A Illa de Lola, la única administración de lotería de Bueu, y la fortuna le sonrió ya dos veces en lo que va de mes. Un total de180 boletos del 25296, uno de los cuartos premios del sorteo de Navidad, se vendió en este establecimiento, donde sus trabajadoras no daban crédito al nuevo guiño de la suerte que supuso el reparto de 3,6 millones de euros en Bueu. Y es el segundo guiño a de la fortuna a este local, que ya entregó un primer premio de la lotería nacional del día de la Constitución. 

M. G.

Sheila Souto, una de las trabajadoras de A Illa de Lola, explica que «se vendió todo en ventanilla» y Julia González, encargada de la administración de lotería añadió que le da una gran alegría haberlo repartido entre muchos vecinos del municipio. En A Illa de Lola solo apareció una afortunada con un boleto premiado que mostró su inmensa alegría y satisfacción por el resultado del sorteo. Por lo demás muchas llamadas de teléfono, fotos para prensa, grabaciones para televisiones y una gran expectación.

El premio se hizo demorar, pero no por eso fue recibido con menos alegría. Olga Gómez, la tercera trabajadora que hoy acudió al local para festejar manifestó que tenía la premonición de que iba a tocar uno grande, al igual que lo intuía Julia. Lo que ninguna se imaginó era que iban a ser 3,6 millones de euros. Ahora ya miran al Sorteo del Niño. Sería la guinda de una trayectoria que ya les ha dado dos grandes alegrías.

Y gran premio en Poio

«Ven darme un abrazo que tocou o gordo». De esta forma, Laura Currás Fernández, propietaria del bar Hogar del Puerto, en Combarro, recibió a su nieto nada más enterarse que habían vendido el primer premio del sorteo de Navidad de Lotería Nacional

En este sentido, sospechan que pudo irse fuera de Poio dado que las ventas se realizan a través de máquina y son miles los turistas que acuden cada año a la villa turística. «Dende xullo estou vendendo lotería, imaxina», apuntó al respeto. Laura Currás se acordó de su marido, quien falleció hace diez meses, y de su cuñada, «hoxe hai unha semana exacta que a enterramos. Gustáballe moito a lotería e igual ten un décimo».

«Tocounos xa hai catro anos», añadió precisando que son muchas las pedreas y reintegros que han repartido a lo largo de los años. Por su parte, Saul Fontán, nieto de Laura Currás, confirmó que seguirá la tradición de vender lotería: «Espero que muchos años más. La abuela tenía la ilusión de dar el gordo y ya lo dio dos veces».