Victoria por la mínima del Marín para despedir el año ante su afición (4-3)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Las de Ramiro Díaz rompen la mala racha de resultados al imponerse al conjunto canario

19 dic 2022 . Actualizado a las 10:58 h.

 El Marín Futsal se lleva por la mínima la última victoria del año. Dominó todo el partido y eso le valió para no dejar escapar los puntos en la remontada de las canarias. Desde el principio ambos equipos metieron intensidad al partido en un toma y daca de una portería a otra. El buen hacer bajo palos de ambas cancerberas impedía que se moviera el luminoso, hasta que a los nueve minutos de juego, Ceci apoyándose en María León, conseguía desde fuera del área adelantar a la escuadra marinense. El Teldeportivo intentó reaccionar, pero el Marín se mostraba confiado en sus opciones y a cinco minutos del descanso ampliaba distancias con un gol de Bea Mateos.

Antes del receso, tendrían otra celebración más en los pies de Lara Balseiro que dejaba el 3-0 en el electrónico. En un error en la entrega del Marín, Anita Ontiveros conseguía recortar diferencias superando a Silvia Aguete bajo palos, que llegaba a despejar el remate inicial de la jugadora del Telde. Con el 3-1 llegaban al receso con un partido completamente abierto. A la vuelta de vestuarios, el Marín trataba de mantener el dominio del tempo de partido ante un Telde que buscaba en transición tratar de recortar distancias. El paso de los minutos obligaba a las insulares a tener que correr más riesgos sobre la cancha, hasta acabar optando por el juego de cinco, ante la invariabilidad del luminoso. Y tras muchos minutos de secano, cuando tan solo quedaban cuatro para la conclusión, Ale de Paz anotaba el 4-1 desde cancha propia. En un buen desmarque, el Telde conseguía recortar distancias con un gol de Play a pase de Ontiveros en una buena acción ofensiva.

Segundos más tarde, Martita, con un gran zapatazo, dejaba el 4-3 con el que acabaría un partido en el que el Telde estuvo a punto de igualar.