Trabajado triunfo rojillo para hacerse aún más grande en Melilla (0-2)

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Dani Sousa adelanta al Poio en los primeros segundos y desestabiliza el partido

18 dic 2022 . Actualizado a las 00:01 h.

El Poio Pescamar está en racha desde que empezó la liga. Está imparable tras perder tan solo dos encuentros. Y este sábado lo volvió a demostrar en el pabellón Javier Imbroda ante un rival con las mismas aspiraciones, pero con menos bagaje en la Primera División. Llegaban a la última jornada del año con las intenciones intactas. Se enfrentaban al cuarto clasificado y aunque tenían una ligera brecha respecto a las chicas de Morenín, querían más.

Buscaban afianzarse en la zona de privilegio en la que se han hecho aún más fuertes después de una victoria trabajada en Melilla. Daniela Sousa, como casi siempre, marcó la diferencia. Anotaba de cabeza en los primeros segundos de partido y adelantaba a las rojillas casi antes de que su rival se situase en la pista.

Con el marcador en contra, Amandinha se echaba su equipo a la espalda e intentaba anular la desventaja en un partido en el que nadie se animaba a imprimirle una mayor intensidad al juego.

Shulha probaba estrellando un balón al palo, que tampoco pudo convertir en gol Juliana. Llegaban así al final del primer acto, donde de volea Dani Sousa en saque de esquina acariciaba el segundo gol para las conserveras.

Tras el paso por vestuarios, el partido comenzaba sin cambios significativos, con dos equipos que se empleaban de forma ardua en la presión sobre la salida de balón rival y buscando no cometer errores en las entregas, pero con pocos acercamientos de peligro. En la medianía del período, Amandinha, uno de los peligros locales, tenía ante Elena una clara ocasión y poco después eran Martita y Dani Sousa quienes obligaban a emplearse a Sara Soares.

A cinco minutos del final, Elena Aragón anotaba el segundo tanto con un centro chut desde el corazón del área. El Torreblanca intentaba reaccionar con el juego de cinco y2 con Nerea Miralles como portera y jugadora, pero las de Luis López-Tulla supieron sufrir para amarrar una importante victoria.

Melilla: Sara Soares; Lydia, Bía, Amandinha y Juliana (quinteto inicial). También jugaron, Vicky, Jhennif, Shulha y Nerea Miralles.

Poio Pescamar: Elena; Martita, Sousa, Luci y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Marta Peñalver, Irene García, Anna Escribano, Laura Uña, Elena Aragón y Dupuy.

GOLES: 0-1, min 1: Daniela Sousa. 0-2, min 35: Elena Aragón.

ÁRBITRO: Corredor Corredor y García Robles. Recibieron cartulina amarilla Vicky, Patri, Bía, del Torreblanca Melilla.