Raúl Gómez da la victoria al Estradense en un partido sufrido

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARCOS CREO

15 dic 2022 . Actualizado a las 20:48 h.

Un tanto de Raúl Gómez a cuatro minutos para el final le dio la victoria al Estradense en el partido que ayer les midió en el Municipal ante el colista CD Choco.

Los locales no dejaron de intentarlo en todo el partido, sabedores de que se enfrentaban a un rival en horas bajas que se encuentra en una posición delicada en estos momentos de la temporada. Fuentes tuvo la primera para el Estradense en los primeros compases del juego. El atacante rojillo fue, junto a Mella el protagonista de las principales acciones ofensivas de los locales en los primeros 45 minutos de partido. Por parte del cuadro redondelano el fútbol de ataque se canalizaba a través de la figura de un Félix que fue el hombre de mayor peligro del Choco en el partido.

El guion del encuentro se mantuvo similar en la segunda parte, con el Estradense siendo incapaz de superar a Cortegoso en construcción. El meta estuvo bien mediado el segundo acto para desbaratar un buen disparo de Migui.

Así las cosas, tuvo que ser a balón parado la manera en la que los de Nacho Pacios consiguieron deshacer el empate. Juanín lanzó una falta desde la frontal del área que Cortogoso no fue capaz de blocar y Raúl Gómez, atento a la segunda jugada, estuvo rápido para recoger el rechace del meta y anotar a placer el tanto de la victoria que le da al Estradense su sexto triunfo de la temporada. Con este resultado los de A Estrada aprovechan el empate por la zona alta entre Arousa y Ourense para recortar distancias con la zona de fase de ascenso. El grupo gallego de Tercera RFEF queda ahora en un puño, con hasta 4 equipos empatados a 21 puntos luchando por la cuarta y la quinta posición. Los de Nacho pueden comerse el turrón en zona de privilegio.

?

Coke; Óscar López, Bellido, Carabán, Marcos Mella (Javicho, min. 90), Juanín, Miguel Fernández, Porrúa (Joel Sanabria, min. 67), Muñíz, Raúl Gómez y Fuentes (Migui, min. 67).

?

Cortegoso; Ronald (Toni Armada, min. 46), Vilas (Diego, min. 46), Juan Justo, Elías, Kopa, Berni, Ube, Monroy (Samu Vilariño, min. 73), Félix (Yago Vázquez, min. 88) y Carlos Cora (Adrián Rodríguez, min. 73).

GOLES: 1-0, Raúl Gómez (min. 8).

ÁRBITRO: García Gómez. Amonestó con tarjeta amarilla a Ángel Muñiz del Estradense y a Ube y Vilas del Choco.