El Cisne cierra el año con una derrota por la mínima en casa (32-33)

A. davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Derrota del Cisne por la mínima en el Pabellón ante el Logroño
Derrota del Cisne por la mínima en el Pabellón ante el Logroño CAPOTILLO

Los blancos tuvieron la última posesión para hacer el empate ante el Logroño

10 dic 2022 . Actualizado a las 20:07 h.

Una intervención del meta del Logroño, Jorge Pérez, al cisneísta Gabriel Cavalcanti a falta de cuatro segundos para el final dejó sin un punto al Cisne en la última jornada del año contra el Logroño (32-33).

El equipo dirigido por Miguel Ángel Velasco dominó desde el principio en el marcador, pero en los últimos minutos se atascó ante la defensa abierta de su rival, que disfrutó del último ataque para empatar tras un parcial 2-0 que llevó la emoción al Municipal y permitió soñar a un Cisne en mala dinámica que acaba la primera vuelta en puestos de descenso.

Javier Márquez, pidió tiempo muerto para preparar el último ataque a falta de doce segundos. Su equipo buscó al joven Cavalcanti, que había firmado un gran partido hasta que acusó el desgaste físico, y su lanzamiento de nueve metros lo detuvo Jorge Pérez.

Tras un inicio de partido igualado, el Logroño golpeó al Cisne con un parcial 0-4. Cada pérdida de balón del equipo gallego se tradujo en un contraataque riojano. La entrada de Cavalcanti oxigenó el ataque pontevedrés, aunque de nuevo las pérdidas mataron al equipo de Márquez, que pidió tiempo muerto (9-13, min.21).

El Logroño sobrevivió por delante gracias a su defensa y a los goles de su primera línea. Su ventaja aumentó hasta los cinco goles en el inicio del segundo tiempo (16-21), pero el Cisne creció desde su defensa. Se puso a dos (20-22, min.40), pero de nuevo sus errores y el brazo de Serradilla dispararon al Logroño (22-26).

Oportunidades para empatar

Una exclusión a Keita, no obstante, frenó al equipo de Velasco. El Korchi se aceleró, y el Cisne disfrutó de dos balones para empatar. Un mal pase de Cavalcanti al extremo Carlos Álvarez y una gran defensa visitante evitaron la igualdad.

El Logroño pegó otro estirón que pareció sentenciar el duelo (29-32, min.57) pero un cambio defensivo de Márquez le hizo daño y tuvo que sufrir hasta el último segundo para sellar su victoria.

Con esta derrota el Cisne suma nueve partidos consecutivos sin conseguir la victoria, jornadas en las que únicamente fue capaz de puntuar en una ocasión con el empate conquistado ante el Guadalajara. Los blancos llegan al ecuador de la temporada penúltimos con 7 puntos, a tres de la zona de permanencia.

CISNE, 32

Kilian, Carlos Álvarez (2,1p), Pombo (2), Chan (8,1p), Franceschetti (2), Furtado (2) y Mateo Arias (4) -equipo titular- Franzini (ps), Cavalcanti (8), Javi Vázquez, Arboleya (1), Chapela, André De Moura, Bruno Vázquez (3).

LOGROÑO, 33

Jorge Pérez, Preciado (1), Keita (3), Kisselev, Serradilla (3), Palomino (1) y David Cadarso (2) -equipo titular- Diocou (2), Javi García (3), Rubiño (6,4p), Javi Rodríguez (2), El Korchi (3), Rivero (4) y Leo Dutra (3).

 

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 1-1, 4-6, 7-9, 9-11, 13-15, 15-18 (descanso) 17-21, 20-22, 22-26, 25-26, 28-30 y 32-33.

ÁRBITRO: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Mostraron tarjeta roja directa a Furtado (min.34) y a Keita (min.47) y Serradilla (min.52) por acumulación de exclusiones. Además, sancionaron con dos minutos a Pombo, Franceschetti por parte del Cisne, y a Rivero (2), Kisselev por parte de La Rioja.