Detienen en Pontevedra a uno de los sicarios más peligrosos de Colombia

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Tiene pendiente cumplir 40 años de cárcel por los numerosos delitos que se le imputan, entre ellos el de homicidio con tortura

09 dic 2022 . Actualizado a las 19:28 h.

La Policía Nacional detuvo en Pontevedra a uno de los fugitivos más buscados y peligrosos de Colombia. Se trata de un hombre al que se buscaba por varios delitos muy graves, entre ellos el de ser jefe de una organización de sicarios y el de homicidio con tortura posterior de una persona

Todo ocurrió el día 2 de diciembre. Agentes de la comisaría pontevedresa comenzaron a hacer indagaciones cuando descubrieron que había un individuo colombiano utilizando documentación española con una identidad falsa. Tiraron del hilo y, tras contactar con la Interpol, comprobaron que se trata de un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda internacional de detención y entrega en vigor dictada por las autoridades de su país en el año 2007, es decir, que llevaba fugado quince años. 

El hombre fue detenido y los propios agentes de la brigada de la policía judicial se encargaron de llevarlo a los juzgados centrales de la Audiencia Nacional, en Madrid, que decretó su ingreso en prisión para la extradición a Colombia.

Según consta en la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), el arrestado es altamente peligroso y tiene pendiente de cumplir un total de 40 años de prisión por los numerosos delitos cometidos en Colombia. En su país, donde lo incluían en la lista de delincuentes más buscados, el interés por detenerlo era tan grande que se ofrecía una recompensa de diez millones de pesos colombianos por la captura de este individuo. Las brigadas científica y judicial de la Policía Nacional en Pontevedra colaboraron en este caso.