
Opromar anima a consumir productos del mar con SuperPeixiño
07 dic 2022 . Actualizado a las 04:50 h.La promoción del pescado de Marín entre los cuatro millones de seguidores del yutubero TeamNico y la difusión del cómic de SúperPeixiño en los colegios de Madrid son dos de las acciones de una campaña a favor del consumo de pescado entre los más pequeños en una de las áreas más pobladas de España. La iniciativa parte de los armadores agrupados en torno a la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín (Opromar), que sigue la exitosa estela de campañas previas en Galicia y Castilla y León.
El yutubero infantil TeamNico dedicó en su canal uno de sus programas al superhéroe con forma de pez y que ha servido para dar a conocer los valores de la flota marinense en distintas partes de España desde hace años. Nico Basanta habló a sus suscriptores sobre el cómic protagonizado por SúperPeixiño, así como los retos que se incluye en esta publicación y que le permite a los más pequeños ganar diferentes regalos entrando en la página web específica para esta actividad (httpp://superpeixiño.opromar.com/es).
El cómic es una de las novedades de esta edición del superhéroe. Desde Opromar explican que esta historieta, protagonizada por Martiño, «muestra las diferentes artes de pesca, las principales especies capturadas por la flota de Marín y el origen del héroe creado por la organización pesquera».
Además, para reducir el impacto ambiental, este cómic es digital y se puede leer desde cualquier dispositivo móvil en la web de la campaña o también descargarse en PDF. «La historia incluye dos retos que, si son superados por los pequeños lectores, pueden traducirse en premios». Por una parte, los primeros cien participantes que los completen recibirá una maqueta woodmodel y pueden aspirar a conseguir una de las tres Nintendo Switch que están en juego.
El plazo del concurso acaba el día 14 y los premios se entregarán el día 20 en una gala especial en al Teatro Luchana, en Madrid. Asimismo, aparte de los finalistas, en este evento participarán los alumnos de los colegios madrileños que se han sumado a la iniciativa y a quienes se les entregará material promocional de la campaña y disfrutarán de la actuación del grupo Tatira, que presentará una obra de teatro basada en el cómic.
Opromar confía en que esta iniciativa y otras semejantes sirvan para «desvelar la actividad pesquera y los beneficios de consumir pescado» entre los más pequeños. De hecho, la organización marinense señala que su objetivo responde a una realidad que alarma a las Administración: la obesidad infantil.