Vandalismo contra los adornos navideños del Mercado de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La burbuja navideña destrozada forma parte de la decoración del Mercado de Pontevedra
La burbuja navideña destrozada forma parte de la decoración del Mercado de Pontevedra Ramón Leiro

La burbuja gigante instalada en el exterior apareció rajada y con quemaduras

06 dic 2022 . Actualizado a las 19:07 h.

Ni 24 horas duraron algunos de los adornos navideños instalados en el exterior del Mercado de Abastos de Pontevedra. En la mañana de este martes la burbuja gigante instalada en la entrada apareció rajada, con varios elementos rotos y otros quemados. Agentes de la Policía Local de Pontevedra se desplazaron al lugar para comprobar los daños, mientras el área de Promoción Económica, que dirige la concejala Yoya Blanco (PSOE), ya trabaja en su reposición. La propia concejala había asistido el lunes a mediodía a la inauguración de la decoración navideña del Mercado.

La burbuja destrozada es una pieza de plástico que se hincha para simular una bola gigante de cristal, y está pensada para que los ciudadanos se puedan hacer fotografías delante de ella.

Este elemento forma parte de la decoración valorada en 40.000 euros que idearon para el Mercado de Pontevedra las firmas Inbloom y Xesdavi, que incluye otras burbujas hinchables adosadas a la fachada, así como luces led, piezas vegetales de decoración en el interior, bolas navideñas y peces con iluminación, entre otros elementos.