La Diputación de Pontevedra destina 600.000 euros para rehabilitar la piscina de Marín

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

LÓPEZ PENIDE

Además, la junta de gobierno provincial aprobará un incremento de doscientos mil euros en el presupuesto del programa cultural Pontegal

30 nov 2022 . Actualizado a las 14:02 h.

A la hora de dar cuenta de los temas que se aprobarán el viernes en el marco de la junta provincial de Pontevedra, Carmela Silva resaltó se destinarán más de 604.000 euros del Plan Concellos a Marín para la rehabilitación de la piscina municipal.

Se trata, según expuso la presidenta de la Diputación de Pontevedra, de un proyecto «moi potente», de tal modo que está previsto actuar sobre las fachadas, cubiertas, estructuras metálicas, el interior de los vestuarios y el gimnasio. Y todo ello con el objetivo de «mellorar a actual piscina municipal».

En el marco del Plan Concellos también se aprobarán subvenciones para proyectos que se acometerán en otros cuatro concellos pontevedreses: Catoira, Arbo, Moaña y Ponteareas, precisó Carmela Silva, quien se congratuló de que la Diputación hubiese sido reconocida con un nuevo premio internacional, esta vez, por incluir la Ruta dos Fenicios en su estrategia de promoción turística. «O galardón, outorgado por dous importantes e históricos itinerarios culturais certificados polo Consello de Europa como son a Ruta dos Fenicios e Iter Vitis, vén de ser recollido en Mazarrón (Murcia) durante a celebración da Asemblea Nacional da Ruta dos Fenicios», precisaron desde la Diputación.

Programa Pontegal

En la misma sesión, y debido al éxito que registró Depogal, el programa impulsado por la Diputación de Pontevedra que «permite que asociacións e colectivos poidan solicitar actuacións de todo tipo de artes», la junta de gobierno provincial incrementará en doscientos mil euros su presupuesto, que alcanza los ochocientos mil euros. Carmela Silva destacó que es una iniciativa que permite llevar la cultura a todos los rincones de la provincia, de tal modo que solo en el 2022 se han organizado más de dos mil actuaciones.

Destacó que Pontegal posibilita que los concellos más pequeños, los que tienen menos capacidad, puedan programar espectáculos artísticos.

Campaña de termalismo

No fueron esto los únicos temas que tiene previsto analizar este viernes la junta de gobierno provincial, toda vez que se confirmará el inicio de otro de los programas estrella de la Diputación, Depotermal, que está dirigido a mayores de 50 años, jubilados, pensionistas, personas con diversidad funcional y «para aquelas persoas que precisen dun respiro familiar». La iniciativa ofrece dos modalidades: la asistencia diaria a balnearios durante cinco mañanas o tardes consecutivas (mil plazas) y otra con pernocta en régimen de pensión completa, de domingo a viernes (2.500 plazas).