Brownice, campeón olímpico de triatlón, quiere venir a Pontevedra

carmen feijoo PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Concello de Pontevedra

El alcalde Lores contacta con triatletas de élite en su viaje a Abu Dabi

26 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra continúa siendo una invitada especial en la gran fiesta del triatlón mundial que se está celebrando estos días en Abu Dabi. Allí está una comitiva encabezada por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, tratando de promocionar la ciudad entre los deportistas y aficionados a esta disciplina. Todo ello con la vista puesta en el año que viene, cuando la urbe del Lérez acogerá la competición más potente de triatlón de todas las que ha celebrado: la gran final de las series mundiales. Lo cierto es que el regidor tiene mucho camino andado, porque son muchos los triatletas que ya conocen bien Pontevedra. Aún así, la promoción suma y sigue y, ayer, el mandatario estuvo con deportistas como Jonny Brownice, actual campeón olímpico, que confirmó su intención de estar en Pontevedra el año que viene, un lugar que ya conoce y del que señaló algunas virtudes en su charla con Lores.

¿Se imaginan caminar por una ciudad como Abu Dabi, de casi millón y medio de personas, y encontrarse con ciudadanos que llevan puesta una pulsera de Pontevedra, que portan un folleto sobre las playas de las Rías Baixas o que tienen una chapa o un cartel donde aparece el loro Ravachol? Pues eso está ocurriendo estos días en esa urbe. Porque el Concello pontevedrés hizo una campaña de promoción intensa el día previo a la competición oficial y ahora son cientos de personas las que portan material identificativo de Pontevedra.

Eso se suma a la frenética agenda del alcalde y de otras autoridades como el diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez, para insistir en todo lo que puede ofrecer Pontevedra a quienes el año que vienen acudan a la gran final de las series mundiales de triatlón. Además de verse con el campeón olímpico Jonny Brownice, ayer, él y el citado diputado estuvieron también con el competidor gallego Antonio Serrat, sexto en el ránking mundial. Le dieron ánimos para la final de Abu Dabi y él le explicó que le gustaría haber llegado a esta prueba con una mejor forma, pues aún arrastra secuelas de una caída entrenando tas su vuelta de Bermudas. «Quixemos desexarlle a máxima sorte para que poida estar aí, competindo entre os mellores, e, quen sabe, subir de posto no caso de non poder acadar o podio», indicó Lores. «Vai estar en Pontevedra salvo catástrofe porque é galego e conta con poder gozar deste evento que promete ser toda unha experiencia para moita xente», añadió el mandatario refiriéndose a la prueba prevista en la ciudad en el 2023.

El objetivo del desplazamiento a Abu Dabi de la delegación pontevedresa será hasta el último minuto promocionar la urbe para la potente competición del año que viene. Más allá del ámbito deportivo, se hace hincapié en varias cuestiones: el idílico entorno gallego y el ocio gastronómico, patrimonial y cultural que ofrece esta tierra.