El buen año de Nerea Liste, del Arxil, MVP de la última jornada

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIAN BAULDE

El Arxil descansa este fin de semana después de jugar el partido correspondiente a la novena jornada hace 25 días por tener a una jugadora con la selección

24 nov 2022 . Actualizado a las 15:44 h.

El Arxil está teniendo un gran comienzo de año con muchas de sus jugadoras protagonistas en la competición. Si la selección de Macedonia llamó a Nena Trajchevska para disputar dos partidos internacionales, no lo ha ido peor a Nerea Liste. La jugadora verde es una de las piezas claves en el esquema de Maite Méndez. Los números del último partido frente al Aridane la han encumbrado a ser la MVP de la jornada con 43 puntos de valoración. Llegó hace dos años al equipo procedente del Rosalía Pio XII tras terminar su etapa de formación y haber jugado en Liga femenina 2 siendo júnior.

Nerea es, junto con Forster y Cristina Díaz-Pache, el núcleo duro del Arxil de esta temporada. Es el tercer equipo que más anota con una media de 66,1 puntos y a nivel particular, tanto Nerea Liste, Nena, la norteamericana Heather Forster y Carlina están entre las más anotadoras.

Este fin de semana, el equipo de Maite Méndez descansará por tener a la jugadora de Macedonia convocada con la selección. La Federación Española de Baloncesto le adelantó al 1 de noviembre el partido contra el Hierro Miralvalle para competir en igualdad de condiciones que el resto.